Cristina Cifuentes a Isa Serra o cómo le dijo la sartén al cazo

cristina-cifuentes

Le dijo la sartén al cazo: "Apártate que me tiznas". 

De vez en cuando, sólo de vez en cuando, viene bien echar mano al refranero patrio para intentar explicar lo que pasa a diario en la política española

Una política que desde que cruzó la incómoda línea de la desvergüenza, se permite sobrepasar límites que nunca hubiéramos imaginado cruzar. 

El ejemplo claro está en Madrid. La ciudad que vio dimitir a un concejal por unos tuits de hace años contra Irene Villa, es la misma que está viendo como a la presidenta de la Comunidad se le acumulan las heces a su alrededor, sin consecuencia política alguna.

ADEMÁS: La caída a los infiernos de Demi Lovato

En ese sentido, Isa Serra, cara visible de Podemos Madrid y condenada a 19 meses de prisión por intentar parar un desahucio, ha lanzado un tuit con dos menciones a las predecesoras de Isabel Díaz Ayuso: "Querer emular a Aguirre y acabar repitiendo a Cifuentes". 

Por si hay algún desmemoriado, Cristina Cifuentes acabó por dimitir de su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid por el vídeo filtrado del supermercado, las cremas, el bolso y un despiste. 

No obstante, Cristina Cifuentes tiene aún pendiente un juicio, que se iba a celebrar este mes, por un presunto delito de falsedad en el Caso Máster. Un delito que podría suponer hasta 3 años de cárcel y por el que, por cierto, no llegó a dimitir. Mientras llega, la ex lideresa del PP se ha pasado al mundo de la tertulianía televisiva y, de paso, se permite dar lecciones tuiteras, sin ir más lejos, a Isa Serra. 

En respuesta al tuit de la diputada de Podemos, Cristina Cifuentes ha comentado: "Y esto lo dice una condenada por la justicia...". 

Y aquí es cuando toca recurrir a la sartén, al cazo y al tizne. 

ADEMÁS: Se parecen pero no son: actores que sueles confundir

De hecho, han sido cientos de tuiteros quienes se han encargado de recordarle a Cristina Cifuentes otro dicho popular que también aplicaría al caso, el de la viga, la paja y el ojo ajeno. 

Pero claro, como hemos dicho, pasar la línea de la decencia es lo mejor y lo peor que han hecho los políticos. ¿Cuándo se sobrepasó esa línea? La pregunta adecuada sería si alguna vez hubo tal línea

Fotos: Gtres