Daniel Guzmán desmonta a la oposición con tres simples frases

daniel-guzman

Si alguien en Hollywood hubiera visto de antemano el guión de España 2020, lo habría descartado por ser ciencia ficción de la barata. Al menos, en lo que a política se refiere. 

Durante más de dos meses, la oposición ha cargado contra un estado de alarma que paralizó todo un país pero que, visto en perspectiva, salvó decenas de miles de vidas

Semanas más tarde, cuando se ha demostrado la incompetencia de las comunidades autónomas para gestionar la vuelta a la normalidad, la oposición reclama un mando único sanitario que ponga orden. Esto es, lo que había durante el estado de alarma. 

ADEMÁS: ¿Qué han estudiado los políticos españoles?

Y claro, muchos se llevan las manos a la cabeza ante tal gran de irresponsabilidad. 

Hay quienes se lo toman de mala manera. Y luego está Daniel Guzmán, habitual crítico de la derecha mediática, quien ha vuelto a demostrar que a nivel ironía tiene pocos rivales en Twitter

Tan sólo ha necesitado tres frases para sacar los colores a la estrategia política de la oposición durante todo 2020. 

"¡Abrid, coño, que se cae la economía! ¡Cerrad, joder, que nos contagiamos todos! ¡Puto gobierno!". 

ADEMÁS: Mascarillas caseras que te protegen poco del coronavirus pero te harán reír

Que cada frase lleve su correspondiente palabrota, deja claro que el actor y director sabe por dónde se mueve. Algo que también ha quedado claro con la tremenda viralización del tuit, que roza los 10.000 retuits y supera los 40.000 me gusta.

De hecho, quien eche un ojo a los comentarios, se dará cuenta que el ejemplo de Daniel Guzmán ha cundido y los tuiteros ya se lo toman con humor, porque si se lo toman por lo personal, la realidad política del país sería insoportable. 

Fotos: Gtres