David Lynch gana su primer Oscar

Pudo llevárselo hasta en cuatro ocasiones distintas (como Mejor Director por Mulholland Drive, Blue Velvet o El hombre elefante, esta última también nominada a Mejor Guion) pero este será el primer Oscar de su carrera. El director estadounidense David Lynch será uno de los nombres propios de los Oscar 2020 ya que, tras su dilatada carrera en el mundo del séptimo arte, será honrado con un Oscar honorífico. Premio de los Gobernadores de la Academia de Hollywood, que se entregará el próximo 27 de octubre, y que no sólo reconocerá la labor del creador de Twin Peaks.

Junto a Lynch, otros como Geena Davis, Lina WertMüller y Wes Studi se llevarán el mismo premio. Todo en una gala previa a la de los Oscar, que se celebrará el próximo 9 de febrero, y que contará con un (mini) resumen emitido durante la entrega de premios.

Un Oscar, el de David Lynch, que para muchos y muchas llega tarde. Con una carrera llena de éxitos a sus espaldas, el de Montana enamoró a la crítica con El hombre elefante en 1980. Hasta ocho candidaturas tuvo la cinta pero, la Academia, dijo "no" a todas ellas. 

david-lynch-recogera-su-oscar-honorifico-en-octubre-de-2019

Repitió, después en 1986, David Lynch con Blue Velvet (esta vez, como aspirante Mejor Director únicamente) pero, de nuevo, no se llevó el Oscar.

Finalmente, lo hizo en los años 2000 con Mullholand Drive pero, de nuevo, sus sueños de hacerse con una estatuilla dorada quedaron en nada.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Twin Peaks on Showtime (@twinpeaks) el

Sin embargo, ahora y después del anuncio del presidente de la Academia, John Bailey, la deuda quedará saldada. 

ADEMÁS: El cine (y la televisión) de David Lynch en 7 escenas delirantes

Fotos: Gtres e Instagram (Twin Peaks)