David Meca dice en un tuit "no soy racista" y añade "pero": la controversia está servida

david-meca,-contra-un-mantero-maleducado

A ver. Antes de nada solidarizarnos con la madre de David Meca, herida de cierta consideración en un incidente con un mantero a raíz del cual el nadador lanzó un par de tuits iracundos que han provocado polémica.

O sea, el caso es que en una de las estampidas habituales que provoca la llegada de la policía entre los inmigrantes que venden con la manta en el suelo se le dio un empujón a la madre de David Meca provocándosele "una posible fractura de cadera". El enfado del nadador resulta lógico, le hubiera empujado a su madre un mantero, un piloto de Iberia o un fresador de la industria metalúrgica.

Lo que pasa es que lanzó David Meca dos tuits con un lenguaje un tanto equívoco llegando a recurrir al "no soy racista pero" y a eso de "basta de gente/culturas que no respetan a las mujeres". ¿Qué gente y qué culturas? 

Veamos.

Naturalmente que hubo una gran cantidad de tuits en los que la gente (lógicamente) mostraba su cariño a David Meca y se preocupaba por el estado de su madre.

Pero también hubo quien incidió en que el tono bordeaba cierta xenofobia muy arraigada en nuestro cerebro occidental.

Aunque, por supuesto, los hay quienes han salido a relucir a Manuela Carmena, que tiene la culpa de lo que le pase a la madre de David Meca.

 Y luego están los clásicos, que echan mano de las frases dichas en el mundo desde tiempos inmemoriales y quedan divinamente.

Y en este plan.

Pero, vamos, lo importante es que la madre de David Meca se ponga bien y no lo decimos con ironía alguna.

ADEMÁS:  ¿A quién van a votar las famosas y famosos de la tele este 26M?

Fotos: Gtres