David Rees, el youtuber de las frases Disney, prohíbe a Vox usar su canción

contundente-y-directo

¿Derechos de autor? Lo siento, amigo, no sé de qué me habla

Es posible que Internet siga haciendo creer a muchos usuarios que el todo gratis existe. La cultura de la apropiación indebida de contenido en la red es insultante. Ahora, que le pase a la tercera fuerza política de España, además por enésima vez, empieza a ser preocupante, además de delictivo.

Pero sí, la realidad es que Vox ha vuelto a hacer lo mismo que ya hiciera con Juanes, Coque Malla o Beret, artistas que les negaron el uso de sus canciones para su actos o campañas políticas. En esta ocasión, el cantante que les ha prohibido el uso de su mundialmente conocida canción ha sido David Rees

ADEMÁS: Los secretos de VOX: ¿quién está detrás del partido?

El youtuber y cantante ha visto como su blanco y adorable tema De ellos aprendí, era compartido por Vox en redes sociales. Se trata de un tema que acumula 142 millones de reproducciones en Youtube y que fue compuesto por el joven artista, de 26 años, solo con frases de personajes Disney

¿Qué ha hecho Vox con esta canción? Ponerla encima de imágenes de algunos de sus políticos más conocidos. En realidad, Vox ha cogido el Tik Tok de un simpatizante y lo ha compartido. Pero como dice el refrán, lo mismo da Juana que su hermana. Han usado una canción con derechos sin pedir permiso pagar la tasa correspondiente, por lo que ahora se exponen a una demanda de David Rees. 

Por el momento, el cantante se ha limitado a pedir al grupo político que no usen más su canción, está por ver si toma medidas legales contra Vox. Si todo dependiera de sus seguidores en redes, no dudaría un segundo. Es abrumadora la mayoría de tuiteros que le pide que les demande. 

ADEMÁS: ¿Qué han estudiado los políticos españoles?

Mientras acude o no a los juzgados, lo que sí ha conseguido es viralizar la forma en la que ha prohibido a Vox usar su canción. "Si lo que tengo que aprender de vosotros es que "un niño solo puede tener un padre y una madre" o que "la violencia de género no existe", mientras le restáis derechos a miles y miles de personas, lo siento, no podéis usar mi canción". 

Un paso valiente y aplaudido, toda vez que muchos artistas siguen sin postularse a nivel político, por miedo a perder actuaciones con Administraciones de partidos contrarios. 

España 2020. 

Fotos: Instagram