David Simon ('The Wire') tras ser mencionado por Pablo Iglesias: "Fuck the fascists!"

la-conjura-contra-america

Estamos hablando de uno de los grandes creadores de la historia reciente de las series. David Simon. El tipo que inventó The Wire. El guionista de otras grandes ficciones como Treme o Show Me a Hero. Recientemente ha trabajado en La conjura contra América, que adapta una novela de Philip Roth en la que se especula con la posibilidad de que el mítico piloto (y filonazi) Charles Lindberg hubiera llegado a la presidencia de Estados Unidos allá por los años 30.

La imagen que encabeza este artículo es una foto promocional de dicha serie.

El caso es que Pablo Iglesias vio La conjura contra América y la elogió mencionando a David Simon.

El propio David Simon explicaba poco después en qué había derivado dicha mención.

Todo ello en Twitter.

 Traducimos: "Entonces, si mi pobre español es correcto, a este tipo le gustó el resultado de una miniserie y me etiquetó. Y ahora, por segundo día, tengo mi cuenta de Twitter llena de franquistas y catalanes gritándose en idiomas que no son los míos. Bueno, vale. Es 1937 otra vez. Que jodan a los fascistas. No pasarán".

Con que toda una ofensiva de gente opinando y diciendo tonterías (y también algunas cosas serias) se ha desatado en el Twitter de David Simon, quien no ha dudado en contestar a más de uno.

O sea: "No soy comunista. Soy socialista. Y recuerdos de mi parte a tu insaciable, implacable y aventurera madre fascista". 

Otro ejemplo de zasca en toda regla de David Simon a un fascista celtibérico:

"Con ese uniforme, parece un portero de Central Park Oeste".

Y otra respuesta más que ha repetido mucho a quienes argumentaban que jaja, jiji, David Simon no conoce al Coletas.

Traducimos de nuevo: "No sé por qué. Su opinión sobre La conjura contra América es sólida. Y no es un crimen para un estadounidense desconocer el nombre tu vicepresidente. Mierda, tenemos que pensarlo dos veces antes de recordar a nuestros propios vicepresidentes".

Y así hasta un buen montó de tuits a los que David Simon ha contestado haciendo gala de su ingenio y dejando a los trols a la altura del betún, como es obvio.

Pablo Iglesias se ha disculpado por haberle enviado un regalo envenedado a David Simon pero, a la vez, ha aprovechado para pedirle que alguna vez retome su proyecto de serie sobre nuestra Guerra Civil.

Y, para terminar, una muestra del mecanismo mental de cierta España sectaria que en Twitter hace mucho ruido pero que, luego, tampoco son tantos como parece.

Sea como fuere, vea cada cual La conjura contra América en HBO y saque sus propias conclusiones.

¡Y dejad en paz a David Simon!

ADEMÁS: Programas de los 2000 que tal vez habías olividado