Dramática cronología de la pandemia en 3 actos por Quique Peinado

El guión de la pandemia en España, por mucho que se quiera estirar, se puede resumir en tres actos

De hecho, presentación, nudo y desenlace, encajan de maravilla en esta historia que no apunta a final feliz

Ha sido Quique Peinado quien ha puesto sobre la mesa el resumen de lo que ha sido la panremia en nuestro país. Para hacerlo, sólo ha necesitado tres fechas y tres reflexiones. 

ADEMÁS: Mascarillas que protegen poco contra el coronavirus pero hacen reír

Suena tan lejano aquello de que "la pandemia nos hará mejores", que parece una afirmación antediluviana. 

Más cercano suena el momento en que se empezó a aceptar la realidad: "No saldremos mejores". Es más, las diferencias habituales entre la gente, se han agudizado en estos últimos meses. ¿O acaso nadie ha perdido amigos por disputas políticas en el grupo de Whatsapp de turno? Pues eso. 

Ahora, lo verdaderamente doloroso es el desenlace de la historia que propone Quique Peinado. Su "No saldremos" es una bofetada de realidad que muchos venían anunciando hace tiempo y que, poco a poco, parece ir confirmándose con nuevos brotes, nuevos confinamientos y repuntes en los infectados. 

ADEMÁS: Las fotos más locas captadas por Google Street View

Pero claro, cómo vamos a salir de ningún sitio, si hay políticos que priorizan las elecciones, antes que el bienestar de los ciudadanos. Cómo vamos a salir de ningún sitio, si han fallecido miles de ancianos en residencias de una Comunidad y todo el mundo actúa como si no hubiera pasado nada. 

Pero, lo peor de todo, cómo vamos a salir de ningún sitio, si a pesar de lo mal que lo ha pasado todo el mundo estos meses, seguimos saltándonos las recomendaciones y haciendo lo que queremos, cuando queremos. 

Lo dice Quique Peinado: "No saldremos". 

Fotos: Instagram