El calendario del apocalipsis zombie de 'The Walking Dead' no cuadra

carl-ha-crecido-mas-de

El 31 de octubre de 2010 comenzaba, en AMC y en televisión, el apocalipsis zombie más relevante de la historia del siglo XXI. Comenzaba 'The Walking Dead'

A lo largo de ocho temporadas hemos visto a decenas de protagonistas pasar por la serie, a los que siguen vivos, cambiar de look y, sobre todo, a villanos y tramas de todo tipo. 

Pues bien, según la cuenta oficial de Twitter de 'The Walking Dead', desde el primer día del apocalipsis, cuando Rick Grimes despierta en el hospital, al momento actual de la trama, han pasado 632 días. En torno a 21 meses

ADEMÁS: Trump usa tácticas de Negan en una manifestación

Lo han asegurado con dos fotos del propio Rick, una sin barba y otra con barba y actual, acompañadas de un mensaje que dice "Día 0 del apocalipsis vs día 632". 

Y claro, los espectadores se han puesto a echar cuentas y hay algo que no encaja. Básicamente, nada encaja. Lo primero, el tiempo en la vida real. Básicamente, no es creíble que en la serie hayan pasado un año y nueve meses, mientras que en la vida real hayan sido ocho años. 

ADEMÁS: Jeffrey Dean Morgan, a punto de sacar a Lucille con algunos fans

Ocho años en los que Carl, quien comenzó la serie con 10 años, haya llegado a la octava temporada con 18 y convertido en un adolescente tuerto badass. Lo mismo pasa con Judith, que parece tener ya unos 4-5 años. 

Y no digamos ya Rick o Daryl, a los que o les han pasado más de dos años o varios miles de zombies por encima, porque ambos están mucho más viejos que los 21 meses que 'The Walkind Dead' quiere vender. 

ADEMÁS: Las 20 mejores series Anime de la historia

Otro elemento a tener en cuenta es que en esos 21 meses, se supone que los protagonistas han pasado por la granja, la cárcel, Woodbury, Terminus y Alexandría. Contando con que en todos ellos han estado algún tiempo, con heridos que se han recuperado, haciendo trabajos para Negan, o incluso cuidando un huerto que llegó a dar comida. 

En fin, que no cuela. 

Por suerte, lo que no da lugar a especulación es que la novena temporada de 'The Walking Dead', la que debe redimirse y volver a lo que fue, comenzará el 7 de octubre. La temporada en la que diremos adiós a Rick Grimes, uno de los personajes más importantes de la historia de la televisión. 

Fotos: AMC