El hilo de Twitter donde están TODOS y TODAS las corresponsales históricas de TVE

rosa-maria-calaf

"Muchos de los niños de los 80 que hoy somos periodistas tuvimos como referencia ineludible a la escuela de corresponsales de TVE (bueno, yo también me fijaba mucho en Gustavo, el reportero más dicharachero). Quiero homenajear a esta troupe. Hilo". 

Y así es como Alejandro Macías ha hecho uno de los hilos más completos, aplaudidos y emotivos de 2019

Un espectacular repaso por los referentes periodísticos de los 80 que comienza, como no puede ser de otra manera, con Kermit, para luego dejar paso a maestros y maestras del Periodismo patrio. 

Eso sí, el creador del hilo avisa que "esto no irá en orden alfabético, ni de importancia". No es una competición. Y si lo fuera, ganaría Rosa María Calaf, por ser la primera que le viene a mucha gente a la cabeza. 

Agustín Remesal, Nuria Ribó, Ángel Gómez Fuentes, Luis de Benito, Anna Bosch, Carmelo Machín, Vicente Romero o José María Siles, también tienen un hueco en esta mirada a la pública de los 80. 

Daniel Peral, José Antonio Martínez Soler, Valentín Díaz, Victoria Martínez, Josep María Ballcells, Vincenç Sanclemente, Arturo Pérez-Reverte o Ángela Rodicio completan la primera tanda de corresponsales recuperados. 

Y es que un hilo tan largo y elaborado requirió de varias entregas. En las siguientes, gente como José Antonio Gurriarán, Frederic Porta, Carlos Estévez, Diego Carcedo, María José Ramudo, Pilar Requena, Julio Bernárdez, Antoni Esteve, Xavier Sitjá y Llùvia Oliva y Enrique Peris cierran este espectacular hilo que ha recibido todo tipo de aplauso y felicitación de mucha gente del gremio. No es para menos. Trabajazo. 

Fotos: RTVE