El motivo por el Keanu Reeves no toca a sus fans en las fotos

keanu-reeves

Keanu Reeves, a sus 54 años, es conocido en todo el mundo por dos facetas completamente opuestas. Por un lado, y gracias sobre todo a John Wick, es considerado el mejor actor de acción de Hollywood del siglo XXI

Por otro lado, y gracias a sus innumerables gestos, el actor se ha ganado la fama de chico bueno y amable en una industria donde sus formas no son las habituales. 

De Keanu se ha sabido que ha ayudado a compañeros de rodaje, vagabundos, gente en apuros y todo aquel que ha necesitado una mano y le ha pillado cerca. Ahora, en los últimos días se ha descubierto una costumbre que ha llevado su consideración de chico bueno a niveles no conocidos desde hace siglos. 

Un tuitero se ha percatado que Keanu Reeves, cuando se hace una foto con alguien, especialmente si es una mujer, no la toca. La rodea con sus brazos pero mantiene sus manos alejadas del cuerpo de la mujer. Y da igual que sea famosa o una fan, no la toca. 

ADEMÁS: Keanu Reeves de ayer a hoy: una vida marcada por la tragedia

¿Cuál es el motivo? Según apunta toda la prensa USA, mostrar respeto por las mujeres. La prueba está en un tuit con hasta cuatro fotos en las que se ve a Keanu Reeves con varias fans anónimas y otra con Dolly Parton. La actitud con todas es similar: foto juntos, mano por detrás de la espalda y palmas a la vista. 

Una costumbre que, echando la vista atrás, Keanu Reeves lleva aplicando tiempo, incluso en la alfombra roja, presentando películas con sus compañeras. El actor opta por las manos en los bolsillos y así evitar el contacto que, en algunas ocasiones, puede resultar incómodo. 

Según apuntan algunos medios USA, esta norma es típica de Corea del Sur, donde se conoce como 'Hover Hands' y es una muestra de buena educación y buenos modales. Modales que, como el propio Keanu Reeves confesó a la BBC en 2011, le enseñó su madre, británica de nacimiento. 

ADEMÁS: ¡Vendida! ¿Cuánto han pagado por 'The Weinstein Company' y sus 277 películas?

Ante tal muestra de educación extrema, el mundo solo puede seguir rindiéndose a los pies de un actor cuya imagen está ahora mismo en lo más alto de la popularidad hollywoodiense. Tal es así que en Twitter ya le han bautizado como 'The Respectful King', el Rey Respetuoso

Hollywood ha pasdo de Harvey Weinstein en 2016 a Keanu Reeves en 2019. Aún hay esperanza para el mundo. 

Fotos: Gtres