El nuevo teaser de 'El Ministerio del Tiempo' te va a dejar con la boca abierta

Otra cosa no, pero la gente de 'El Ministerio del Tiempo' sabe cómo disparar el hype con cada uno de sus avances. Ya sea en palabras de Javier Olivares, ya sea con alguna foto, ya sea con una filtración, todo lo que sale de la serie de RTVE es analizado al detalle. 

Pero claro, si resulta que la novedad es un teaser de 20 segundos, con acción a raudales y los protagonistas de la serie en primer plano, pues las taquicardias se multiplican entre los ministéricos. 

La tercera temporada, aún sin fecha de estreno por motivos ya conocidos, apunta a ser la más épica de las emitidas hasta el momento. Y buena muestra de ello la tenemos en este glorioso teaser. 

En él vemos a Amelia (Aura Garrido), Alonso (Nacho Fresneda) y Pacino (Hugo Silva) en pleno fragor de la batalla. ¿Qué batalla? Vaya usted a saber, pero no parece vaya a tener mucho que envidiar a La Batalla de los Bastardos de Juego de Tronos. 

ADEMÁS: 11 series españolas que triunfaron fuera de nuestro país

Eso sí, que hayan lanzado el teaser, no quiere decir que hayan puesto fecha al regreso de la serie. Todo apunta a que será en septiembre, con el arranque de la nueva temporada, cuando El Ministerio del Tiempo vuelva a antenta. Pero claro, hablamos de RTVE y no nos fiamos un pelo. Tal cual. 

De momento, lo que sabemos de la nueva temporada es que contará con algo más de presupuesto. Que no tendrá la participación de Julián (Rodolfo Sancho). Que podría dar el salto a la historia internacional. O que tendrá participación de nuevos personajes como Alfred Hitchcock, Gustavo Adolfo Bécquer, Lope de Vega, Francisco de Goya, Miguel de Cervantes o Luis Buñuel. Mola, ¿verdad? 

ADEMÁS: Las nuevas series y miniseries españolas que están por venir

Y es que, en la tercera entrega de El Ministerio del Tiempo, el cine, la Segunda Guerra Mundial, incluso lo sobrenatural, entrarán en juego en los primeros capítulos de la temporada. Como también lo harán gente como Pedro Casablanc, Luis Callejo, Myruam Gallego o Tamar Novas, nuevas incorporaciones al plantel ministérico. 

los-nuevos-personajes-ya-ruedan-la-serie-desde-hace-semanas

Ahora, para sobrenatural, el trato que le ha dado RTVE a su mejor serie del siglo, por mucho que otros ponderen o se agarren al éxito de Cuéntame o Aguila Roja. A nivel global, El Ministerio del Tiempo es la serie más redonda y exportable que se ha hecho en el Ente Público. Por tal motivo, es incomprensible el trato que le ha dado la dirección de RTVE a la misma, retrasando meses su renovación y, por tanto, su vuelta a la parrilla. 

Fotos y vídeo: RTVE