El tuit de Gabriel Rufián en el que pide el voto para el PP

gabriel-rufian

Sí, reconocemos que el titular es algo engañoso, pero en realidad no tanto. Y es que Gabriel Rufián sí ha pedido el voto para el PP, pero en un hipotético caso que podría darse en una España paralela o 'paralelos'

Lo cierto es que en las últimas semanas, en vista de los acontecimientos políticos ocurridos en Cataluña, el portavoz de ERC en el Congreso ha redoblado sus esfuerzos tuiteros contra la derecha española

Y decimos redoblado porque lo que antes eran tuits y proclamas contra el PP casi en exclusiva, ahora tiene que repartirlos, casi a partes iguales, con Ciudadanos. 

ADEMÁS: El zasca en alemán (a lo 'Art Attack') de Rufián que ha incendiado Twitter

La formación naranja, según Gabriel Rufián, no sólo es cómplice de lo que pasa en Cataluña y España, sino que supone, según sus palabras, un peligro mayor que el PP para el futuro inmediato del país

Y es en este hipotético caso, en el de tener que elegir entre PP y Ciudadanos, cuando el político barcelonés se ha decantado, sin género de dudas, por el voto popular. 

ADEMÁS: Cintora y Rufián coinciden en su opinión sobre la Fundación Franco

"Si en España se votara como en Francia y si en España se conociera bien a Ciudadanos, en la segunda vuelta de unas Presidenciales entre PP y Ciudadanos, la izquierda pediría el voto para el PP". 

A pesar de las furibundas reacciones que ha levantado este tuit, como pasa con todos los que lanza Gabriel Rufián, la reflexión que hace el portavoz de ERC es digna de análisis y de ser tenida en cuenta. 

ADEMÁS: Iker Jiménez, ¿ministrable de Ciudadanos?

De momento, Emmanuel Macron, el Albert Rivera francés, ya se ha unido a USA y Reino Unido para bombardear Siria. Si ésa es la analogía más cercana que tenemos, habrá que empezar a tomarse en serio el tuit de Gabriel Rufián. 

Fotos: Instagram