Fernando Simón feat. Junco o la que apunta a ser canción del verano

Que Fernando Simón se ha convertido en el héroe y la cara amable del Gobierno durante la pandemia, es innegable. 

Del director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias se han hecho camisetas, muñecos, dibujos, chistes y todo tipo de elementos dignos de la mayor figura de la cultura pop. Hay personajes Marvel que no tienen tanto tirón. 

Ahora, lo que no se había hecho hasta este momento era una canción.

Ojo, no hablamos de una canción cualquiera, sino una interpretada por el propio Fernando Simón, al que han cogido sílabas de sus comparecencias y las han unido, en un trabajo que ha podido llevar todo el estado de alarma, para crear la canción del verano 2020. Si es que llegamos. 

ADEMÁS: Celebrities que han usado aplicaciones para ligar

¿Y qué canción ha sido la elegida? Ni más ni menos que un clásico de Junco como Hola, mi amor. Un éxito imperecedero de las verbenas de pueblo que Sagurtxu Films ha recuperado para hacer el combo definitivo: Fernando Simón feat. Junco. ¿Dónde está tu dios ahora, Bad Bunny? 

Decir que la acogida ha sido soberbia, es quedarse extremadamente corto. Desde que Parásitos se llevara el Oscar a Mejor Película, nadie se había llevado un aplauso tan unánime como este montaje

ADEMÁS: Las fotos más locas captadas por Google Street View

De hecho, como la viralización se prolongue en el tiempo, no se descarte que entre en el 3, 2 o 1 de la Lista de Los40. Pero eso, "tú y yo ya lo sabíamos". 

Fotos y vídeo: Gtres y SagutxuFilms