'FilmStruck' llega a España: el mejor cine, al mejor precio

boogie-nights

'FilmStruck', la plataforma de streaming de películas ya ha llegado a España. Turner y Warner Bros han lanzado este miércoles su servicio en España, con idea de competir con otras plataformas como 'Filmin' y 'FlixOlé'. 

El elemento diferenciador de 'FilmStruck' es que su catálogo de películas ha sido "seleccionado de forma cuidadosa por amantes del cine y para amantes del cine", ha confirmado Guillermo Farré, director de marcas de entretenimiento para el sur de Europa y África en Turner. 

Según Farré, "no queremos ofrecer películas a paladas, sino películas icónicas e innovadoras de todos los tiempos". Disponible en iOS, Android, Amazon Fire y Apple TV, el catálogo de 'FilmStruck' cuenta, de momento, con una selección de 200 películas. 

ADEMÁS: Películas recientes que merecen una secuela

Películas que van desde "cine contemporáneo, a cine de culto, pasando por independiente, clásico y documentales. A medio camino entre lo independiente y lo mainstream", asegura Guillermo Farré. 

Además, todas las películas contarán con subtítulos en versión original y cantidad de extras y entrevistas, un elemento al que le van a dar la relevancia que merece. 

ADEMÁS: Las 100 películas imprescindibles para todo ser humano

¿Y cuánto cuesta este nuevo servicio? De momento, 'FilmStruck' tiene dos tarifas, aunque todos los usuarios tendrán 14 días de prueba gratuita. 

  • Cuota mensual - 5,99 euros
  • Cuota anual - 59,90 euros

Según ha confirmado Guillermo Farré, 'FilmStruck' no tiene opción offline para descargar el contenido, "pero llegará más adelante". Como también llegará, tal y como ha confirmado, "la compatibilidad con Chromecast y fabricantes de Smart TV". 

ADEMÁS: Las películas más taquilleras de 2018 (de momento)

Y es que 'FilmStruck' ha llegado a España abierta a todo tipo de propuestas. "No tenemos acuerdos, de momento, con distribuidoras o compañías telefónicas, pero no cerramos puertas a acuerdos beneficiosos para ambas partes". 

¿Y qué películas podemos encontrar en el catálogo? Desde 'La Gran Belleza' a 'Boogie Nights', pasando por 'Blue Jasmine' o 'La Parada de los Monstruos'. Cine de culto, seleccionado personalmente para los usuarios. Y es que en 'FilmStruck' no "habrá algoritmos, pues la selección de películas será hecha por gente especializada". 

Fotos: FilmStruck