Jameela Jamil ('The Good Place'), ¿demasiado 'vieja, étnica y gorda' para Hollywood?

tahani-al-jamil

Quien intente ubicar a Jameela Jamil en alguna serie más allá de 'The Good Place', lo tendrá realmente complicado. Por no decir imposible. La actriz británica, de padre indio y madre pakistaní, ha tenido en Tahani Al-Jamil su primer personaje en televisión. 

Lo que nadie sabía, hasta ahora, era el infierno que había pasado la actriz hasta llegar a la popular comedia de NBC, renovada para una tercera temporada. 

Jameela Jamil era una de las presentadoras de radio y televisión más famosas de Reino Unido. Hasta que decidió que quería cruzar el charco y protagonizar las series americanas con las que había crecido. Tenía 29 años y las ganas suficientes como para dar el salto. Lo que no esperaba era que su entorno le diera por completo la espalda, tal y como ha confesado en la BBC

 

YOU. ARE. WELCOME. @nbcthegoodplace

Una publicación compartida de Jameela Jamil (@jameelajamilofficial) el

ADEMÁS: Los 30 mejores pisos de las series de la tele

"Estaba empezando y desde Inglaterra todo el mundo me desanimaba. Me decían que estaba loca, que estaba tirando mi carrera a la basura, y que era demasido vieja, étnica y gorda para ir a Los Ángeles". 

Todo cambió cuando llegó a Estados Unidos. La recién llegada actriz acudió a un casting para una comedia y de allí salió con el papel de Tahani en las manos. Jameela Jamil ni siquiera se había apuntado a clases de interpretación. Llegar y besar el santo, demostrando a sus compatriotas lo equivocados que estaban

"Básicamente, he aprendido a interpretar con Ted Danson. Aprendo rápido y tengo a un equipo de gente alucinante. No soy De Niro pero voy mejorando", asegura. 

 

Get weird BTS with @selashiloniphoto

Una publicación compartida de Jameela Jamil (@jameelajamilofficial) el

ADEMÁS: ¿Recuerdas estas 30 series de los 90?

Precisamente a Ted Danson se ha referido la actriz, en lo referente a la brecha salarial. "Hay diferencia entre Ted Danson y Kristen Bell (los dos protagonistas de la serie), pero él estuvo en 'Cheers', es un tesoro nacional. No tiene que ver con el género, sino lo que aportas". 

También habló sobre el movimienro #MeToo y cómo han cambiado las reuniones de los productores con actrices como ella. "Los productores siempre pedían que la segunda reunión fuera de noche, en un restaurante, lo que implicaba una cita. Yo siempre lo he rechazado. Por suerte, eso ya no pasa. Ahora, los hombres tienen miedo de las mujeres". 

ADEMÁS: 17 celebrities (muy) pilladas usando Photoshop en Instagram

Por último, Jameela se ha referido a los retoques fotográficos habituales de las revistas de moda. Algo habitual que a la actriz no le sienta nada bien. De hecho, ha lanzado una campaña en Instagram, llamada 'I Weight', en la que anima a sus seguidores a compartir fotos para mostrar sus cuerpos y las pequeñas victorias que consiguen. 

"Cuando alguna revista edita mis fotos y no me consultan, me resulta muy ofensivo. No me gusta que den una versión sin defectos de mí porque esa no es mi cara. Además, siempre acabas pensando que lo que tienes no es lo suficientemente buen. El Photoshop es muy ofensivo".

Por cierto, 'The Good Place' está disponible en Netflix y, ahora mismo, es una de las mejores comedias que se pueden ver. Muy recomendable. 

Fotos: NBC y Twitter