'Jefa por accidente' es el regreso (casi feliz) de Jennifer López

Comedias americanas hemos visto muchas. Que funcionen, pocas. 

Llega Jefa por accidente, la nueva película del ya experimientado director (en este género) Petar Segal.

Jennifer López vuelve al cine para dar vida a Maya Vargas, una encargada de supermercado que ve frustradas sus aspiraciones de conseguir un puesto mejor por no tener una carrera universitaria. Un tema que puede parecer poco cómico en un principio pero que, a base de algún chiste de efecto o incluso alguna torpe (y muy vista) caída de la protagonista, se consigue darle el punto humorístico.

La historia que también tiene su lado romántico e incluso dramático, del que se encargan los personajes interpretados por Milo Ventimiglia y Vanessa Hudgens. Novio e hija secreta respectivamente.

El drama de los no titulados

Ese es el hilo conductor de la película: el problema de no tener un diploma universitario en un mundo en el que parece que cuenta más un título que quince años de experiencia. Eso es lo que lleva al sobrino de Jennifer Lopez en la película a falsear el currículum de su tía. Y, entonces, a su tía le llega la oportunidad de su vida en forma de oferta laboral

escena-de-la-pelicula-jefa-por-accidente

Así pasa la primera parte de la película, que es sin duda la más amena y fresca gracias a las apariciones del grupo de amigas de la protagonista y las contadas intervenciones de Milo Ventimiglia.

¿Comedia o drama?

Tras ese primer tramo, todo se vuelve un poco más dramático, hasta tal punto que parece que al director se ha olvidado de que se trata de una comedia. Sucede justo cuando el personaje interpretado por Jennifer Lopez destapa sus fantasmas del pasado y paralelamente se va convirtiendo en una poderosa ejecutiva.

jennifer-lopez-en-jefa-por-accidente

Después de la hora y cuarenta y cinco minutos que dura la cinta, queda claro que no estamos ante una película merecedora de un Oscar. Más bien, ante una emitida en televisión cualquier domingo después de comer.

Eso sí, da gusto ver a una pareja con tanta complicidad como la que forman Jennifer López y Milo Ventimiglia.

AURORA FERNÁNDEZ

ADEMÁS: Las peores películas de la historia del cine (por votación popular)