J.K. Rowling explica el sentido del quidditch y la vida (con zasca tuitero incluido)

j-k--rowling

Si alguien tiene 14,5 millones de followers en Twitter, no es sólo por su nombre o su cara bonita. 

En el caso de J.K. Rowling, además de por haber escrito dos de las sagas literarias más maravillosas de la historia, los tiene porque es una tuitera excepcional. 

La creadora inglesa es de tuitear a diario. Y no sólo de tuitear y a otra cosa. Para nada. J.K. Rowling se implica, retuitera y responde a quienes la interpelan. No a todos, pero sí a quienes lo merecen. 

ADEMÁS: J.K- Rowling se ríe (literalmente) en la cara de Donald Trump

Obviamente, estos merecimientos suelen ir dirigidos a trols que se pasan de listos. Especialmente dura es cuando le tocan una de sus obras magnas: Harry Potter. Y éste es el caso que nos ocupa 

Un tuitero, al que la autora tuvo el detalle de mantener en el anonimato, aseguró que el sistema de puntuación del quidditch no tiene sentido. 

ADEMÁS: 20 series con pilotos tremendos

Para quien no lo recuerde, el quidditch era el juego en el que Harry Potter y los suyos, a lomos de una escoba, debían atrapar una bola voladora llamada quaffle. 

Tras leer la crítica, ojo, en la que no estaba mencionada siquierda, J.K Rowling se marcó una respuesta épica que combinaba una explicación del sentido del quidditch, y de paso un zasca a este tuitero anónimo. 

ADEMÁS: La Policía hace explotar Twitter gracias a Harry Potter

"Tiene todo el sentido. Hay glamour en perseguir un golpe de suerte pero el trabajo en equipo y la persistencia terminan ganando. Todo el mundo es vulnerable a los golpes del destino y a las personas obstructivas y el éxito significa elevarse por encima de ellos. El quidditch es la condición humana. De nada". 

Ni que decir tiene que Twitter explotó al ver la respuesta de una creadora legendaria que va camino de serlo también en Twitter. 

Fotos: Gtres