Los dinosaurios de J.A. Bayona devoran la taquilla

jurassic-world:-el-reino-caido

Jurassic World: El reino caído se estrenó este fin de semana arrasando en todos los cines siendo una de los mejores proyecciones en las salas españolas en lo que va de año. 

Jurassic World dirigida por Juan Antonio Bayona recaudó este domingo nada más y nada menos que 3 millones de euros de las taquillas de los cines españoles. Un film que ya acomula 8 millones de euros desde que se estrenó el pasado 7 de junio, según datos de la consultora Comscore Movies Spain.

juan-antonio-bayona

Esta superproducción de Steven Spielberg que protagonizan Chris Pratt y Bryce Dallas Howard está siendo un estreno escalonado.

Debutó el pasado miércoles en 7 países: Corea del Sur, Francia, Indonesia, Alemania, Filipinas, Bélgica y Suiza y no solo fue un bombazo en nuestras fronteras, en todos ellos fue número uno. Se racaudó un total de 20,2 millones de dólares, según la web especializada Box Office Mojo.

A Estados Unidos no llegará hasta el 22 de junio.

Chris Pratt, el prota

Un éxito, el de la nueva película de Jurassic World, que también se extiende a sus protagonistas. Un ejemplo, el de Chris Pratt, que tras embarcarse en este proyecto jurásico ha visto cómo su vida cambiaba por completo.

Pratt, a quien hace un poco más de nueve años podíamos ver engullendo (miles de) hamburguesas en cada intervención de guion de Parks of Recreation, ahora se perfila como uno de los "cuerpos" del nuevo Hollywood.

En Parks of recreation interpretaba a Andy, una especie de Hommer Simpson que en un principio solo iba a aparecer en algunos episodios. Aunque su papel gustó tanto que los productores decidieron mantenerlo. Y el actor continuaba comiendo: "les dije a los creadores que quería engordar para el papel. A ellos les encantó y se los conté al resto de mis compañeros. Terminó convirtiéndose en una especie de juego: engordar lo máximo en el menor tiempo posible", confesó el actor en Men's Health

Llego a pesar 136 kilos. "Tenía 31 años y estaba fatigado y emocionalmente deprimido. Tenía serios problemas de salud que me estaban afectando", reconoció en la misma publicación. Hasta que en un casting lo rechazaron "por gordo".

chris-pratt

"Fue la primera vez que oí a alguien decirme que no me seleccionaban por estar gordo". Fue en ese momento cuando el actor decidió quitarse los kilos de más. El cambio radical se produjo en tan solo 6 meses, pasó de 136 kilos a 100 y ahora se ha estabilizado en 90.

Actualmente Pratt es uno de los actores más taquilleros en las salas de cine, ya que las películas que protagoniza han sido un éxito absoluto: las sagas Guardianes de la Galaxia y Jurassic World, Vengadores: Infinity War o Los siete mgníficos.