La lamentable despedida de RTVE a 'iFamily', la serie de Resines

Desde que se anunció el proyecto de esta serie, algo olía mal en ella. Es lo que tiene sumar en un mismo espacio un nombre moderno como iFamily, a un actor de la vieja escuela como Antonio Resines. 

No sólo eso, la ficción, una de las grandes apuestas de Televisión Española para principios de 2017, nunca ha parecido tener la confianza del Ente Público. Obviamente, tras siete emisiones con audiencias lamentables, la poca que tuviera ha desaparecido. Por tal motivo, RTVE no tendrá problema en despachar el final de la serie desde el late night y quitarse el muerto de encima. 

La despedida definitiva será el próximo martes, 18 de abril, cuando se emita el último capítulo de iFamily a las 00:30 horas. Un horario familiar donde los haya. Antes de la serie, que al menos mantendrá su día de emisión, La1 emitirá El secreto de una obsesión, una película de Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor que no tendrá complicado mejorar los 423.000 espectadores y el 5% de share del último capítulo de iFamily.

Ahora, que este cambio supone una falta de respeto a los espectadores y un ninguneo a ese casi medio millón de personas que sigue fiel a la serie, es un hecho. Pero claro, los fans de la serie ya deben estar acostumbrados a estas triquiñuelas, ya que este martes y sin avisar, La1 retrasó la hora de inicio de iFamily a las 23:15 horas. No contentos con eso, emitieron dos capítulos, que terminaron a la 01:30 horas. Lo dicho, irrespetuoso con el espectador. 

kike-era-el-protagonista-de-la-ficcion-pero...-

ADEMÁS: RTVE: ¿Ente Público o Ente Polémico? Sus 10 últimas 'movidas'

El objetivo de RTVE es maquillar mínimamente la audiencia mensual que va de mal en peor. Y es que a iFamily hay que sumar otros recientes fracasos en ficción como Reinas, Jugando con las Estrellas o La sonata del silencio. 

Lo realmente indignante es que hayan andado mareando la perdiz con El Ministerio del Tiempo, con audiencia estable por encima de la media del canal, con una repercusión tremenda, un visionado en la web histórico y un fandom entregado, mientras dan luz verde a ficciones que se ve a la legua serán batacazos. Lo de RTVE va de mal en peor y hace tiempo que mucha gente piensa que es imposible empeorar. Siempre hay margen. 

Fotos: RTVE