La monstruosa audiencia de 'Supervivientes'

sofia-suescun

Hace falta un solo dato para darse cuenta de la barbaridad que hizo la gala 1 de Supervivientes. Ha obtenido la segunda mejor cuota de pantalla de la gala 1 de las últimas 13 ediciones emitidas (desde que Telecinco recuperó el formato).

La única edición que ha superado a la actual, fue la del año pasado cuando Isabel Pantoja saltó desde el helicóptero ante un 36,5% de cuota de pantalla y 3,62 millones de espectadores

Ha sido la propia Mediaset quien ha compartido los datos de un reality que ha comenzado arrasando con un estratosférico 32,7% de cuota de pantalla y más de 3,2 millones de espectadores. Una bestialidad que sólo acaba de empezar y que se va a prolongar durante los próximos tres meses

Y es que Mediaset hace tiempo que dio con la tecla para arrasar en audiencia con la mínima preocupación: realities a todas horas. Contenido en directo, tres galas a las semana y tertulia en todo programa que lo permita. Es más, como Pedro Piqueras siga bajando en audiencia, no se descarta que Lara Álvarez empiece a entrar para comentar la última hora del reality en el Informativo.

ADEMÁS: El desliz geográfico de Belén Rueda en 'Supervivientes' (sí, en 'Supervivientes')

Lo más curioso es que había quien dudaba del éxito de esta edición, toda vez que sus concursantes no son tan famosos como han podido ser en otras entregas. Al final, el éxito radica en el formato y, le pese a quien le pese, los actores son accesorios de un reality que funciona con precisión de reloj suizo. 

Todo comandado por el relojero oficial de Mediaset, un Jorge Javier Vázquez que es la pieza clave de todo un entramado que apunta a seguir dominando durante algunos años más. 

Y ojo, que la competencia en otros canales no era cosa de broma. En La1, un clásico como Cuéntame; en laSexta, otro clásico potente como Pesadilla en la Cocina; y en Antena 3, El Hormiguero y El Libro de Eli

ADEMÁS: Supervivientes 2020: Así es Alejandro Reyes, el hijo de Ivonne Reyes

Tan sólo la serie de TVE ha aguantado el tipo, con un meritorio 13,9% de cuota de pantalla. No obstante, es una batalla que la competencia de Telecinco ya ni se plantea luchar. Toca aguantar el chaparrón y esperar a que Lara Álvarez cierre la palapa, aunque para eso queden aún varios meses. 

Malos tiempos para la crítica 

Fotos: Mediaset