'La Playa' de Leonardo DiCaprio cierra de forma indefinida

el-cierre-era-temporal

En qué hora dimos permiso para que DiCaprio y Danny Boyle rodaran 'La Playa' aquí. 

Seguramente ese pensamiento ha rondado la cabeza de las autoridades de Tailandia millones de veces, durante los últimos 18 años. Y es que el rodaje de la famosa cinta, la que fuera playa paradisiaca y exclusiva, se convirtió en un punto turístico de los más demandados. 

El resultado fue que la avalancha de gente provocó un daño casi irreversible en el entorno natural de la playa de bahía Maya, ubicada en la isla Phi Phi Leh. Así las cosas, las autoridades de Tailandia optaron por un cierre preventivo de la playa, para intentar recuperar el entorno. 

ADEMÁS: Las playas paradisiacas más peligrosas del mundo

El cierre estaba previsto para la época de verano. Así, desde junio a finales de septiembre, la zona ha estado clausurada. Pero no ha sido suficiente para recuperar los corales, la costa y la selva. 

Ante tal situación, la decisión de las autoridades locales ha sido tajante: cierre indefinido y playa clausurada hasta que todo vuelva a como estaba antes del rodaje. De hecho, hace 12 años, 20th Century Fox ya fue condenada por el Tribunal Supremo de Tailandia, a reparar económicamente el daño causado en la playa de Maya durante el rodaje. 

ADEMÁS: 10 recetas sanas de tupper para comer en la playa

Así lo ha comunicado el jefe del parque Noppharat Thara-Mu Ko Phi Phi, Woraphot Lomlim. La ampliación del cierre se hizo efectiva el pasado 1 de octubre y esta clausura incluye la bahía Loh Samah, al este de la isla. 

Quién iba a decir que una película como 'La Playa' iba a salir tan cara al planeta. 

Fotos: FOX