La primera serie de Facebook ya está aquí

sorry-for-your-loss

Con ustedes, Sorry for your loss, una serie de Facebook. Porque la compañía liderada por Mark Zuckerberg se suma a la batalla de las plataformas de streaming y quiere competir con Netflix, HBO, Amazon y demás.

Arranca con una ficción que protagoniza y produce Elizabeth Olsen y que se estrena el 18 de septiembre y que es el primer capítulo de Facebook Watch, una derivación de Facebook que pretende ampliar horizontes en la compañía.

Sorry for your loss es una serie sobre una relación de pareja y Elizabeth Olsen es (ya decimos) protagonista absoluta.

Está claro que la ficción audiovisual está en el centro de la competencia por un futuro en el que la televisión ya es a la carta y las series resultan un producto estrella con el que hacer mucho dinero.

No sólo eso sino que las series están hurtando casi todo el talento al mundo del cine. O enriqueciéndolo. Véase como Netflix ha apostado por una película tan de autor como Roma, con la que Alfonso Cuarón ha logrado el máximo premio en el festival de Venecia.

La próxima serie de Facebook

La maquinaria de Facebook Watch ya está en marcha y la próxima serie estará protagonizada por Catherine Zeta-Jones y cuyo título es Queen America.

catherine-zeta-jones-1969

Pero la filosofía de Facebook Watch va más allá de lo que pueden ser plataformas como Netflix o HBO. Facebook quiere que los usuarios suban a su plataforma de contenidos audiovisuales sus propias producciones. Haga usted su serie (o su película) y muéstrela en el mismo catálogo que incluye a Elizabeth Olsen o Catherine Zeta-Jones. ¿Funcionará? Veremos. Habrá que recordar el fiasco de Facebook Live.

La puesta, en todo caso, es firme. Facebook quiere ofrecer contenidos. Series y, por ejemplo, eventos deportivos. Ya hay negociaciones para quedarse con el fútbol en ciertos mercados. 

Mark Zuckerberg quiere que su red social sea mucho mas que una red social.

ADEMÁS: Las peores series

Fotos: Facebook