25 películas que huelen a Oscar

< >
mary,-reina-de-escocia
Mary, Reina de Escocia
Posibles Nominaciones: Mejor Actriz x2 Margot Robbie y Saoirse Ronan frente a frente. Compañeras, amigas y, si nada cambia, rivales por el Oscar. 
el-reverendo
El Reverendo
Posibles Nominaciones: Mejor Película y Mejor Actor Estrenada en mayo, cuenta con la desventaja del tiempo. Ahora, el papel de Ethan Hawke, así como la dirección de Paul Schrader, pueden hacer que El Reverendo reviva y pesque nominaciones a Actor y Película. 
vox-lux
Vox Lux
Posibles Nominaciones: Mejor Actriz y Mejor Canción Natalie Portman vuelve a marcarse una actuación perfecta y huele a cuarta nominación. De paso, el tema principal de la película, compuesta por Sia, apunta a colarse entre las nominadas a Mejor Canción  
ningun-rastro
Ningún Rastro
Posibles Nominaciones: Mejor Película Se estrenó en junio y muchos ya la han olvidado, pero este drama familiar tiene un 88 en Metacritic y sólidas opciones de cazar nominación a Mejor Película
podras-perdonarme-algun-dia
¿Podrás perdonarme algún día?
Posibles Nominaciones: Mejor Dirección y Mejor Actriz Lo tiene todo para triunfar: una cómica en un papel serio y autobiográfico, una historia potente y una dirección soberbia de Marielle Heller. Ambas parecen tener nominación asegurada. Y puede que caiga algo más
infiltrado-en-el-kkklan
Infiltrado en el KKKlan
Posibles Nominaciones: Mejor Película Spike Lee ha vuelto a lo grande y su película puede ser de las que opte al Oscar, pero sin opciones de llevárselo. Complicado que el director sea también nominado pero, al menos, volveremos a verle en el Kodak Theatre.   
el-blues-de-beale-street
El Blues de Beale Street
Posibles Nominaciones: Mejor Película y Mejor Fotografía Producida por Annapurna, Barry Jenkins ha vuelto a hacer un drama conmovedor y potente que entrará, sí o sí, en la carrera por Mejor Película. Según sea la competencia, optará también a Mejor Fotografía. 
crazy-rich-asians
Crazy Rich Asians
Posibles Nominaciones: Mejor Película Ha sido la comedia internacional del año. Ha arrasado en público y crítica y parece seguro que se colará entre las candidatas al Oscar a Mejor Película. Muy complicado que se lo lleve.   
22-de-julio
22 de Julio
Posibles Nominaciones: Mejor Película Paul Greengrass dirigió esta película para Netflix sobre el tiroteo de Noruega en 2011. La película ha tenido tal impacto que podría rascar nominación. De hecho, Netflix se está planteando un reestreno, para relanzarse en la carrera. 
cuestion-de-genero
Cuestión de Género
Posibles Nominaciones: Mejor Película A Felicity Jones no le da para optar al Oscar, aunque puede dar la sorpresa. Ahora, por temática, podría colarse en el último puesto de nominadas a Mejor Película. Lo lógico es que no esté en los Oscar pero...  
el-viejo-y-la-pistola
El Viejo y la Pistola
Posibles Nominaciones: Mejor Actor Robert Redford se despide de la interpretación con esta película. Dejando de lado la carga emocional que tiene el anuncio, el veterano intérprete se sale junto a Sissy Spacek. Optará a Oscar a Mejor Actor, seguro
octavo-grado
Octavo Grado
Posibles Nominaciones: Mejor Guión Bo Burnham ha dejado la comedia para dirigir su primera película y hacerlo de foma sublime. Una dramedia teen, sobre la última semana de Secundaria de una niña que le valdrá, como mínimo, optar a Mejor Guión. 
vice
Vice
Posibles Nominaciones: Mejor Actor, Mejor Actor de Reparto y Mejor Fotografía Christian Bale y Hugh Jackman podrían optar al Oscar a Mejor Actor, con Bale como principal, y Jackman como secundario. Los dramas políticos gustan en Hollywood pero éste no llega a Mejor Película. Sí puede estar entre las candidatas a Mejor Fotografía
viudas
Viudas
Posibles Nominaciones: Mejor Película Steve McQueen podría repetir el éxito de 12 años de esclavitud con esta cinta que presume de 84 en Metacritic. Es una de las fijas (o casi) a Mejor Película. Está por ver si alguna de sus actrices se cuela en la lucha por el Oscar. 
mary-poppins-returns
Mary Poppins Returns
Posibles Nominaciones: Mejor Película La original se llevó 12 nominaciones, incluyendo Mejor Película. Ésta, si opta a Mejor Película, será de rebote. Dependerá de cómo llegue a cines, cómo se porte la crítica y si tiene fondo para llegar a la nominación en forma.   
beautiful-boy
Beautiful Boy
Posibles Nominaciones: Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto Timothée Chalamet y Steve Carell, padre e hijo, adicto y ex adicto a las metanfetaminas, en un drama canónico USA. Como para no nominarles. Ambos optarán a llevarse la estatuilla a casa. 
un-lugar-tranquilo
Un lugar tranquilo
Posibles Nominaciones: Mejor Película Apunta a ser la 'Déjame Salir' de este año. Opta a Mejor Película pero le podría caer otra nominación como Fotografía, Montaje o Guión. No obstante, la de Mejor Película parece segura. 
first-man
First Man
Posibles Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor BSO Damien Chazelle, el niño bonito de Hollywood, sabe que a los norteamericanos les gustan sus héroes nacionales. Neil Armstrong es uno de los más aclamados y Ryan Gosling ha sabido mimetizarse. Ambos optarán a estatuilla y, de paso, colarán una BSO extraordinaria. 
destroyer
Destroyer
Posibles Nominaciones: Mejor Actriz Nicole Kidman vuelve a afearse para meterse en la piel de una policía criminal de Los Ángeles. Todo apunta a que será una de las favoritas para llevarse la estatuilla. Más complicado parece que 'Destroyer' llegue a alguna otra nominación. 
ha-nacido-una-estrella
Ha nacido una estrella
Posibles Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Canción y Mejor BSO Si hay alguna película que puede arrasar, es ésta. Ha arrasado en taquilla, Lady Gaga está haciendo una promoción brillante y en la Academia adoran a Bradley Cooper. ¿Seis Oscar? ¿Por qué no? Incluso alguno más 
bohemian-rhapsody
Bohemian Rhapsody
Posibles Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor BSO y Mejor Canción La nominación a Rami Malek parece clara, incluso tiene opciones de llevarse la estatuilla. La de Mejor Canción y Mejor BSO, también. Ahora, a Mejor Película casi ni la merece, pues tiene muchas lagunas. Pero claro, si alcanza una recaudación decente, es posible que se cuele entre las nominadas a Mejor Película
black-panther
Black Panther
Posibles Nominaciones: Mejor Película Es la película llamada a cambiar el sino de las cintas de superhéroes. Black Panther ha sido un fenómeno social, taquillero y cinematográfico tremendo. Ryan Coogler se ha lucido pero no rascará nada en Dirección. Sí podría colarse Michael B. Jordan en los Actores de Reparto, pero está muy caro el billete. 
libro-verde
Libro Verde
Posibles Nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto Peter Farrelly, en solitario, se marca una de las historias del año. Junto a él, Mahershala Ali y Viggo Mortensen, dando sendas masterclasses de interpretación. Una de las películas del año
roma
Roma
Posibles Nominaciones: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Fotografía Todo el mundo coincide: Roma, de Alfonso Cuarón, es una obra maestra. Si la Academia levanta el veto a Netflix, se llevará Película, Dirección y Fotografía sin dudarlo. Incluso algún Oscar más. Ahora, está por ver qué postura toma la Academia contra su némesis
la-favorita
La Favorita
Posibles Nominaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Fotografía Yorgos Lanthimos sigue sorprendiendo con su majestuosidad y, La Favorita, hace honor a su nombre para ser la gran candidata a arrasar. Emma Stone, Rachel Weistz y Olivia Colman ayudan a Lanthimos a sublimar el cine una vez más. 

La carrera de los Oscar 2019 está llevando un ritmo lento y tranquilo. Hasta el próximo 22 de enero, cuando se desvelen los nominados al mayor premio cinematográfico del mundo, aún quedan dos meses y muchas batallas por librar. 

Además, en estos 60 días, se estrenarán aún muchas cintas que se pueden colar en la carrera. No obstante, parece complicado que, como ha ocurrido con películas como 'La La Land', 'Gravity' o 'Slumdog Millionaire' en los últimos años, algún título acapare favoritismo en muchas categorías. 

Todo apunta a que los Oscar 2019, como la Lotería de Navidad, estarán muy repartidos. ¿Buena noticia? En este caso sí, pues no son pocos los títulos interesantes que se han estrenado este año. 

ADEMÁS: Las peores películas de la historia del cine

Ahora, también debemos tener en cuenta que quien nomina y concede es la Academia de Cine estadounidense. Aunque esté intentando renovarse, la mayoría de integrantes con derecho a voto son yayos que se ven las películas justas, incluso algunas ni eso, y votan con estándares antediluvianos. 

Básicamente, que una película se lleve un Oscar, no quiere decir que sea la mejor. De hecho, gane quien gane, siempre habrá polémica. Así que, confiemos en que, al menos, este año no se equivoquen al dar el Oscar a Mejor Película. Que eso duele. 

ADEMÁS: 5 razones por las que 'Campeones' debería ganar un Oscar

Dicho lo cual, éstas son las 25 películas que suenan con más fuerza para los Oscar. 

Fotos: iMDb