Lo que ha conseguido Bayona no lo había hecho ningún otro director español antes

Decir que J.A. Bayona está haciendo historia con su Jurassic World: El reino caído es algo que muchos ya conocen. Sin embargo, el hito del director español no es este (que también) sino otro: estamos ante el director más taquillero de la historia del cine español.

Bayona se acaba de convertir en el primer director español en superar los veinte millones de euros de recaudación y los tres millones de espectadores en nuestro país. Algo que consigue con el estreno de todas sus películas hasta la fecha (El Orfanato, Lo Imposible, Un monstruo viene a verme y, ahora, Jurassic World: El reino caído) y que le coloca como el director español que más entradas vende en nuestro país.

ADEMÁS: ¿Cómo sería Jurassic Park en tacones?

Un éxito que hace del joven director uno de los más aplaudidos del momento y que se traduce en cifras de auténtico vértigo a este y al otro lado del Atlántico. Más de 150 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y más de 1.000 millones de euros a nivel mundial.

Piden que J.A. Bayona esté al frente de la nueva película

Un pelotazo, el de Bayona en los cines, que podría hacer que el director continuara al frente de la famosa franquicia de dinosaurios. Ha sido a través de change.org desde donde se le pide a Universal que aparten a Colin Trevorrow de la nueva película de Jurassic World y que, en su lugar, pongan a J.A. Bayona.

 

Una publicación compartida de JA Bayona (@filmbayona) el

ADEMÁS: Bayona se encara con una tuitera por descargarse su peli

Una petición que suma y suma firmas a favor y que dejan claro que, al menos a los fans, Bayona les gusta (y mucho).

Fotos: Instagram y Gtres