Los 'tongos' más sospechosos de los realities de Telecinco

< >
maria-jose-galera,-el-tongo-original
María José Galera, el tongo original
Gran Hermano 1 - María José Galera fue la primera expulsada de la historia de 'Gran Hermano'. Con un 28,5% dio con sus huesos en la calle. Sólo estuvo 11 días en la casa pero ella pensaba que iba a estar más y podría ganar dinero para tratar la enfermedad de su hija.  Pero, ¿por qué pensaba María José Galera que seguiría en la casa? Porque, según contó ella misma en 'Sálvame Deluxe', acordó con la productora intercambiar los porcentajes con Ania. Al parecer, se iba a filtrar el oscuro pasado de Ania Iglesias, y la modelo prefería salir y contárselo a sus padres ella misma, antes de que se enteraran por los medios. Al final, Ania se quedó y acabó segunda en esta edición histórica. 
laura-campos-y-el-error-informatico
Laura Campos y el error informático
Gran Hermano 12 - Lo denunció 'El Gato Encerrado', antes de que Mediaset lo incorporara a su maquinaria: Laura Campos no ganó de forma limpia. No fue su culpa, incluso David Cano, responsable del blog, no culpaba a Mediaset, pero algo pasó y fue muy extraño. Según cuenta el propio David Cano, "un error informático" Con Laura Campos nominada en la semana 13 y con opciones serias de ser expulsada, resulta que los votos para echarla no se computaban. Ahora, los de Patricia, Jhota y Marta, los otros tres nominados, llegaban perfectamente. Al final, el rapero fue expulsado y Laura Campos ganadora. 
la-revolucion-estaba-en-la-grada
La revolución estaba en la grada
GH Revolution - El último GH celebrado hasta el momento, y hasta nueva orden, fue el más vergonzoso de todos. Desde la primera gala todo se empezó a torcer. Y es que no queda nada bien que los aspirantes a entrar en la casa canten 'Tongo' en pleno plató o acaben abandonando el mismo.  Todo vino motivado por la idea de bombero de convocar a 100 personas como posibles concursantes del reality. De los 100, sólo entrarían 18 y el resto volvería a casa. A estos 18 se sumaría otro más elegido online y un 20º, escogido por los propios concursantes.  El problema es que a los 81 que no entraban, no les habían dicho la realidad, y se pensaban concursantes de pleno derecho. A esto se suma el hecho de que las plazas ya estaban decididas, según comentaron algunos de ellos. Es decir, se echaron el viaje para nada. Y como dijo aquel, ir 'pa ná, es tontería'
clara,-adara-y-las-3-llamadas-de-diferencia
Clara, Adara y las 3 llamadas de diferencia
Gran Hermano 17 - Por este tipo de cosas se fue al garete 'Gran Hermano'. El público vive el reality como si estuviera en la casa, y esta votación fue muy sospechosa. Lo fue porque Clara tenía un apoyo brutal fuera de la casa, pero no daba tanto juego como Adara, quien generaba más vídeos que nadie, con gritos y salidas de tono incluidos.  Obviamente, había que dejar a Adara en la casa. Y las votaciones, hicieron sospechar al público que algo raro había pasado. El propio Jorge Javier Vázquez alucinaba, asegurando que el asunto era histórico. Lo era porque, según afirmó, sólo tres llamadas separaban a una concursante de la otra. Es fácil adivinar quien tenía tres llamadas menos, ¿verdad?  El porcentaje final fue de 50,002% frente a 49,998%. Twitter casi explota ese día. 
mila-ximenez-y-la-suerte
Mila Ximénez y ¿la suerte?
Supervivientes 2016 - Han pasado dos años, y la participación de Mila Ximénez en 'Supervivientes' sigue generando polémica. ¿Cómo no sería la cosa durante el concurso para que una de las peores concursantes que ha pasado por Honduras, acabara en tercera posición? Ojo, por delante de gente como Suso, Steisy, Paco o Carla.  Precisamente Carla tuvo mucho que ver en esto, al menos hasta que fue expulsada. Y es que las dos supervivientes hicieron muy buenas migas, lo que propició que cada vez que la ex Miss España era líder, salvara a su amiga. Fueron tres ocasiones, pero todas ellas con el Juego de Apnea, que se le daba de maravilla y que se repitió, sospechosamente, más que en cualquier edición.
sergio-carvajal,-bandanas-y-calistenia
Sergio Carvajal, bandanas y calistenia
Supervivientes 2018 - Ha sido el tonguito más reciente. Sergio Carvajal cedió su bandana para hablar con su novia por teléfono. Le dijeron que si usaba otra, le nominarían. Lo hizo, en varias ocasiones, pero no le nominaron. En lugar de eso, dieron al público la opción de elegir. Y el pueblo habló: 78% a favor de nominarle. Y el programa lo hizo, pero con matices. Y es que, a pesar de la nominación, le dejó participar en la prueba de líder. Prueba que, oh sorpresa, era un ejercicio de calistenia (usando el propio peso del cuerpo), método que usa el influencer para entrenar. Obviamente, ganó y se libró de la nominación por ser el líder. Muy chusco.
gh-vip-2015---belen-esteban-vs-ares-teixido
GH VIP 2015 - Belen Esteban vs Ares Teixidó
Era el sueño de Mediaset y, por fin, en 2015, se cumplió. Belén Esteban entró en la casa, pero su convivencia la convirtió en el centro de las críticas de los espectadores. Déspota, altiva y mandona, encontró en Ares Teixidó un inesperado némesis. La periodista ya se había cargado a Víctor Sandoval e Israel Lancho, pero tras 46 días en la casa de Guadalix, tocaba medirse a Belén Esteban. Y todo fue muy turbio. Muy cantoso. Demasiado obvio. La propia Princesa del Pueblo aseguró, horas antes de la gala, que Vasile no iba a dejar que la echaran, faltando más de un mes de reality. Y así fue.  El famoso sorpasso que Jordi González cantó con cierto rubor, supuso que Belén Esteban remontara ocho puntos porcentuales en los últimos minutos. Lo hizo, en parte, gracias a que el servicio de contabilizar mensajes para salvar a Arex Teixidó, se cayó durante la votación. ¿Casualidad? Al final, un 50.9% para que Belén Esteban se quedara. Acabó ganando la edición.

Decir que Telecinco se mantiene líder de audiencia desde hace meses gracias a sus realities, es como decir que el sol calienta, una verdad del barquero. 

La telerrealidad es, desde hace años, la piedra angular de la cadena principal de Mediaset. Desde 'Gran Hermano', a 'La Voz', pasando por 'Supervivientes' o 'Got Talent', los realities no sólo cubren horas y horas de programación, sino que abastecen de contenido al resto de programas. Véase 'Sálvame' o 'El Programa de Ana Rosa'. 

Obviamente, si tu producto estrella se va a prolongar durante tres meses, debes cuidar bien lo que ocurre en él para que quienes dan juego, aguanten lo máximo posible. Así las cosas, a lo largo de los últimos años, las acusaciones de tongo se han sucedido en unos y otros programas de Telecinco. Repasamos las más flagrantes

ADEMÁS: 11 escenas de densnudo en las que te engañaron vilmente

Belén Esteban vs Ares Teixidó

GH VIP 2015 - Era el sueño de Mediaset y, por fin, en 2015, se cumplió. Belén Esteban entró en la casa, pero su convivencia la convirtió en el centro de las críticas de los espectadores. Déspota, altiva y mandona, encontró en Ares Teixidó un inesperado némesis.

La periodista ya se había cargado a Víctor Sandoval e Israel Lancho, pero tras 46 días en la casa de Guadalix, tocaba medirse a Belén Esteban. Y todo fue muy turbio. Muy cantoso. Demasiado obvio. La propia Princesa del Pueblo aseguró, horas antes de la gala, que Vasile no iba a dejar que la echaran, faltando más de un mes de reality. Y así fue. 

El famoso sorpasso que Jordi González cantó con cierto rubor, supuso que Belén Esteban remontara ocho puntos porcentuales en los últimos minutos. Lo hizo, en parte, gracias a que el servicio de contabilizar mensajes para salvar a Arex Teixidó, se cayó durante la votación. ¿Casualidad? Al final, un 50.9% para que Belén Esteban se quedara. Acabó ganando la edición.

ADEMÁS: 'Supervivientes' o cómo reivindicar una agresión sin inmutarse

Sergio Carvajal, bandanas y calistenia

Supervivientes 2018 - Ha sido el tonguito más reciente. Sergio Carvajal cedió su bandana para hablar con su novia por teléfono. Le dijeron que si usaba otra, le nominarían. Lo hizo, en varias ocasiones, pero no le nominaron. En lugar de eso, dieron al público la opción de elegir. Y el pueblo habló: 78% a favor de nominarle. Y el programa lo hizo, pero con matices. 

Y es que, a pesar de la nominación, le dejó participar en la prueba de líder. Prueba que, oh sorpresa, era un ejercicio de calistenia (usando el propio peso del cuerpo), método que usa el influencer para entrenar. Obviamente, ganó y se libró de la nominación por ser el líder. Muy chusco. 

ADEMÁS: Todos los realities de las Kardashian

Mila Ximénez y la suerte

Supervivientes 2016 - Han pasado dos años, y la participación de Mila Ximénez en 'Supervivientes' sigue generando polémica. ¿Cómo no sería la cosa durante el concurso para que una de las peores concursantes que ha pasado por Honduras, acabara en tercera posición? Ojo, por delante de gente como Suso, Steisy, Paco o Carla

Precisamente Carla tuvo mucho que ver en esto, al menos hasta que fue expulsada. Y es que las dos supervivientes hicieron muy buenas migas, lo que propició que cada vez que la ex Miss España era líder, salvara a su amiga. Fueron tres ocasiones, pero todas ellas con el Juego de Apnea, que se le daba de maravilla y que se repitió, sospechosamente, más que en cualquier edición.

Clara, Adara y las tres llamadas de diferencia

Gran Hermano 17 - Por este tipo de cosas se fue al garete 'Gran Hermano'. El público vive el reality como si estuviera en la casa, y esta votación fue muy sospechosa. Lo fue porque Clara tenía un apoyo brutal fuera de la casa, pero no daba tanto juego como Adara, quien generaba más vídeos que nadie, con gritos y salidas de tono incluidos. 

Obviamente, había que dejar a Adara en la casa. Y las votaciones, hicieron sospechar al público que algo raro había pasado. El propio Jorge Javier Vázquez alucinaba, asegurando que el asunto era histórico. Lo era porque, según afirmó, sólo tres llamadas separaban a una concursante de la otra. Es fácil adivinar quien tenía tres llamadas menos, ¿verdad? 

El porcentaje final fue de 50,002% frente a 49,998%. Twitter casi explota ese día. 

La revolución estaba en la grada

GH Revolution - El último GH celebrado hasta el momento, y hasta nueva orden, fue el más vergonzoso de todos. Desde la primera gala todo se empezó a torcer. Y es que no queda nada bien que los aspirantes a entrar en la casa canten 'Tongo' en pleno plató o acaben abandonando el mismo

Todo vino motivado por la idea de bombero de convocar a 100 personas como posibles concursantes del reality. De los 100, sólo entrarían 18 y el resto volvería a casa. A estos 18 se sumaría otro más elegido online y un 20º, escogido por los propios concursantes. 

El problema es que a los 81 que no entraban, no les habían dicho la realidad, y se pensaban concursantes de pleno derecho. A esto se suma el hecho de que las plazas ya estaban decididas, según comentaron algunos de ellos. Es decir, se echaron el viaje para nada. Y como dijo aquel, ir 'pa ná, es tontería'. 

Laura Campos y el 'error informático'

Gran Hermano 12 - Lo denunció 'El Gato Encerrado', antes de que Mediaset lo incorporara a su maquinaria: Laura Campos no ganó de forma limpia. No fue su culpa, incluso David Cano, responsable del blog, no culpaba a Mediaset, pero algo pasó y fue muy extraño. Según cuenta el propio David Cano, "un error informático"

Con Laura Campos nominada en la semana 13 y con opciones serias de ser expulsada, resulta que los votos para echarla no se computaban. Ahora, los de Patricia, Jhota y Marta, los otros tres nominados, llegaban perfectamente. Al final, el rapero fue expulsado y Laura Campos ganadora. 

María José Galera, el tongo original

Gran Hermano 1 - María José Galera fue la primera expulsada de la historia de 'Gran Hermano'. Con un 28,5% dio con sus huesos en la calle. Sólo estuvo 11 días en la casa pero ella pensaba que iba a estar más y podría ganar dinero para tratar la enfermedad de su hija. 

Pero, ¿por qué pensaba María José Galera que seguiría en la casa? Porque, según contó ella misma en 'Sálvame Deluxe', acordó con la productora intercambiar los porcentajes con Ania.

Al parecer, se iba a filtrar el oscuro pasado de Ania Iglesias, y la modelo prefería salir y contárselo a sus padres ella misma, antes de que se enteraran por los medios. Al final, Ania se quedó y acabó segunda en esta edición histórica. 

Fotos: Mediaset