Madonna estará en Eurovisión (y se llevará un pastizal)

madonna

La Unión Europea de Radiofusión confirma a través del medio israelí Haaretz que Madonna, efectivamente, actuará en la final de Eurovisión el próximo 18 de mayo.

Todo apunta a que la cantante interpretará dos de sus éxitos más conocidos y un tema nuevo como parte de la promoción de su disco, el 14º de su carrera, que verá la luz este mismo año. 

Precisamente este nuevo tema había generado desacuerdos entre la Reina del Pop y los productores del concurso porque la nueva canción que planea estrenar contiene mensajes políticos. Al final ha habido acuerdo. 

Se espera que Madonna esté acompañada por un séquito de 160 personas. El pasado mes de febrero trascendió que el multimillonario canadiense israelí Sylvan Adams estaba dispuesto a costear la actuación de Madonna y algunos medios locales aseguraron entonces que la firma del contrato era inminente. Desde entonces no han parado de surgir los rumores que, al final, se han hecho realidad.

ADEMÁS: Ya tenemos las 41 canciones de Eurovisión (y las favoritas)

De acuerdo a esa información, Adams había dado luz verde para financiar la actuación. Alrededor de un millón de dólares, ante la solicitud de la Corporación de Difusión Pública de Israel, que emitirá el evento, y la productora Bluestone Group.

Para la artista será la cuarta actuación en Israel. La primera llegó en 1993, y le siguieron espectáculos en 2009 y 2012. También visitó Israel en otras ocasiones en el contexto de su interés en la Cabala

ADEMÁS: ¿Cuánto (dicen) cobrará Madonna por cantar en Eurovisión?

La planificación para el concurso, que Israel está organizando gracias a su victoria en el año pasado, ha tenido problemas con las llamadas internacionales para un boicot y problemas de financiación.

En enero, el ex líder de Pink Floyd, Roger Waters, pidió a la BBC que no transmitiera la señal del Festival. En una carta abierta, en la que contaba con el apoyo de más de cincuenta artistas británicos, presionaba a la cadena pública británica, para que se cambie el lugar de celebración del Festival de éste año, “debido a la violación sistemática de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel”.

RAFAEL RUIZ

Fotos: Gtres