14 canciones que has olvidado (y casi es mejor)

< >
in-the-guetto
In the Guetto
El tema del que hablamos del Príncipe Gitano es tan, tan, tan bueno... que no tenemos ni foto promocional para ilustrarlo. Tras escucharlo, uno se siente totalmente preparado para marcharse a Reino Unido y ponerse a hablar un inglés perfecto. Prometido.
toda
Toda
Jesús Janeiro también tuvo su pasado de cantante. Y con su tema te va a enamorar por completo.
cuanto-mas-acelero
Cuanto más acelero
Más calentito me pongo. De Javi Cantero. No hay más palabras, Señoría.
maria-jose
María José
De Enrique Anaut, un ex concursante de Operación Triunfo. Su estribillo te cautivará en un par de segundos.
me-sientes,-te-siento
Me sientes, te siento
Zeus Montiel es un joven que quiere seguir los pasos de su madre en el mundo del artisteo. Pero, con este tema, quizá no haya conseguido pillarle el truco.
el-baile-del-pañuelo
El baile del pañuelo
Todo un clásico. El tema de Leonardo Dantés te lo sabes entero aunque se lo niegues a todos tus conocidos.
a-toda-mecha
A toda mecha
Sí, el de la foto es Adrián Rodríguez y otros actores como Víctor Elías y Natalia Sánchez. Todos en versión Los Serrano y protagonistas del temazo del verano, A toda mecha. Y mira que hay actores que cantan muy pero que muy bien pero ellos... les perdonamos porque eran jóvenes y adorables.
los-microfonos
Los micrófonos
Otro tema con letra intensa. Los micrófonos de Tata Golosa. Canela en rama.
chacarron-macarron
Chacarrón Macarrón
La canción de El Chombo es algo repetitiva, para qué negarlo. Y tampoco ganaría el premio a la letra más intensa y elaborada del mundo. Mejor, escucharla.
ven,-ven,-ven
Ven, ven, ven
Las Sex Bomb hicieron que las teles ardieran cada vez que su vídeo se pasaba por algún programa. Algo parecido con lo que querrían muchos que hubiera pasado con sus oídos, una vez escuchado.
la-noche-me-confunde
La noche me confunde
Eso es lo que le pasaba a Dinio con este tema y, a nosotros, también cuando lo escuchamos. Porque este es el ejemplo perfecto de un tema comercial, de fácil (y rápido) consumo y que querríamos no haber escuchado nunca.
mr--policeman
Mr. Policeman
Un clásico en cualquier fiesta de lo más petarda. El tema de Leticia Sabater es como los vinos, mejora con los años (o con las escuchas). Sin embargo, lo de Fronze, como que no lo terminamos de ver.
yo-lo-que-quiero-es-irme-de-fiesta
Yo lo que quiero es irme de fiesta
Sí, así es el título del tema de DJ Marta. Más explícito, imposible. El tema puede ser perfecto para despertar a alguien... (que te caiga mal, por supuesto).
yo-quiero-bailar
Yo quiero bailar
El tema de Sonia y Selena es un clásico. Pistas de baile llenas, bien de lucecitas de colores y muchas ganas de fiesta. O la amas, o la detestas. Al menos se las entendía, cosa que otros cantantes no pueden decir. 

Forman parte de nuestra historia más reciente y, queramos reconocerlo o no, muchos de nosotros nos hemos sorprendido tarareando alguna de estas canciones. Últimamente, Kiko Rivera es el máximo exponente de estos ritmos pegadizos, pero es que sus hits son imposibles de sacar de tu cabeza. 

Temas interpretados por cantantes tan dispares como Leticia Sabater, Sonia y Selena o televisivos como Dinio o las Sex Bomb (sí, el grupo del que salió Sonia Monroy) que, quizá, quisiéramos nunca haber escuchado.

Pero no por tratarse de temas fácilmente olvidadizos. Porque, algunos de ellos, se pegan tanto a la cabeza como un chicle de esos kilométricos que, los niños y niñas de los años 90, comíamos sin parar, o esas comedias que parecían no tener final, y que reunían a toda la familia frente al televisor.

Sonia y Selena, dos grandes artistas

Para todos los gustos

Y es que en esta lista tenemos desde temas como el mítico Toda de Jesulín de Ubrique o composiciones dignas que estar en cualquier lista de una fiesta (petarda) como Yo lo que quiero es irme de fiesta (de DJ Marta) o todo un clásico, como es In the Guetto, del Príncipe Gitano.

Pongan en modo ON sus altavoces, reclinen sus asientos hacia atrás (cual viaje de autobús) y cojan un par de pañuelos de papel para secar las lágrimas por la risa que estos temas les provoquen. O no, vaya usted a saber.

1. Sonia y Selena - Yo quiero bailar

2. DJ Marta - Yo lo que quiero es irme de fiesta

3. Leticia Sabater - Mr. Policeman

4. Dinio - La noche me confunde

5. Sex Bomb - Ven, ven, ven

6. El Chombo - Chacarrón macarrón

7. Tata Golosa - Los micrófonos

8. SJK - A toda mecha

9. Leonardo Dantés - El baile del pañuelo

10. Zeus Montiel - Me sientes, te siento

11. Enrique Anaut - María José

12. Javi Cantero - Cuanto más acelero

13. Jesulín de Ubrique - Toda

14. Príncipe Gitano - In the Ghetto

Fotos: Twitter y Tumblr