Juego de Tronos is coming: tráiler de la 5ª temporada

Las cosas como son, HBO está muy comedida en lo que a promoción de su serie estrella se refiere. Y es que, acostumbrados a anteriores campañas publicitarias, la de esta quinta temporada de Juego de Tronos está siendo muy discreta. Quizás hayan llegado a la conclusión de que no lo necesitan, pues tienen a medio mundo enamorado. 

Sea como sea, el último adelanto de la nueva entrega de Juego de Tronos, que llegará a Estados Unidos el 12 de abril, no pudo lanzarse en mejor momento. Se trata de un amplio y esclarecerdor tráiler en el que, narrado por Khalessi, vemos como la Madre de los Dragones amenaza a todas sus familias rivales.

Lannister, Baratheon, Stark y Tyrell: todos forman parte de la misma rueda. No voy a dejar que la rueda continúe girando. Voy a romper la rueda. Amenaza a tener en cuenta, viendo la evolución que ha tenido Daenerys Targaryen. 

HBO + Apple

Pero, ¿por qué es perfecta la fecha elegida por HBO para lanzar este apetitoso tráiler? Sencillamente, porque este lunes, Apple, en una de sus mundiales ruedas de prensa, anunció que ha alcanzado un acuerdo con el canal de cable para emitir todos sus shows. Entre ellos, obviamente, Juego de Tronos. ¿Hay mejor publicidad que Tim Cook anunciado dicho acuerdo? Quizás si lo hubiera hecho sobre un dragón, podría haber mejorado, pero sólo en ese caso. 

Así las cosas, tan sólo queda seguir contando los días que quedan para llegar al añorado 12 de abril. Ése será el día en que The wars to come verá la luz y, tal y como apuntan las previsiones, bata todo tipo de récords habidos y por haber. Un capítulo en el que veremos como Cersei y Jamie Lannister afrontan su vida sin Tywin, su padre. O cómo le va a Tyrion en su nueva andadura en Dorne, junto a Varys. 

Muchas preguntas por contestar; muchos días por esperar; muchas tramas por acometer y, sobre todo, muchas ganas de que llegue la que se ha convertido en serie de culto de la actual parrilla. El universo Juego de Tronos aún tiene muchas alegrías (y penas) que dar a sus espectadores. 

Fotos: HBO