¿La reconoces? Es Ivana Baquero... ¡la niña de El Laberinto del Fauno!

< >
Sí, ésa era Ivana hace diez años, en un trabajo que le valió un Goya
Lo cierto es que tiene un parecido notable con Ashley Rickarts, la protagonista de Awkward, también de MTV
Guapísima, con talento, futura abogada... ¡y le encanta la pizza! Ivana roza la perfección
Si es que no lo está haciendo ya
La dulce sonrisa de Ivana promete romper muchos corazones en los próximos años
Y también a los guerreros maorí
Por si faltaba alguien, también se hizo un selfie con Gollum
Y también la Tierra Media
Entre faunos, orcos y uruk hai, Ivana no parece tener mucha suerte...
Aprovechando que está rodando en Nueva Zelanda, ha aprovechado para visitar... ¡Mordor!
La actriz estrenará este año Shannara, la nueva serie fantástica de MTV
Y allí se ha reencontrado con Guillermo del Toro, el director de El Laberinto del Fauno
Ahora es una de las invitadas a la Comic Con de san Diego: palabras mayores
La conocimos hace 10 años, interpretando a Ofelia en El Laberinto del Fauno
Ivana Baquero, a sus 21 años, es una preciosa y brillante estrella mundial
Si es complicado reconocerla, tras 10 años, con gafas y sombrero, casi imposible

Corría el año 2007 cuando, a sus 12 años y 231 días, se convirtió en la actriz más joven del cine español en llevarse el Premio Goya a Actriz Revelación, gracias a sy papel en El laberinto del fauno (Guillermo del Toro). Casi diez años después del inicio del rodaje, y convertida en una preciosa mujer, Ivana Baquero, a sus 21 años, compagina su faceta de actriz de éxito con el de estudiante de Derecho.

Y aunque ella asegura que conserva la misma esencia de esa niña que, con sólo ocho años, empezaba a dar sus primeros pasos en el mundo del cine, lo cierto es que el cambio físico de Ivana es espectacular, habiendo dado paso a una atractiva joven que mira de frente el prometedor futuro profesional que se le avecina.

Enamorando all over the world

Y es que, a principios de año, el pasado mes de enero, se embarcaba en su nueva aventura delante de las cámaras. Al igual que otros actores españoles como Miguel Ángel Silvestre o Blanca SuárezIvana hizo las maletas para desplazarse hasta Nueva Zelanda, donde ha estado rodando Shannara, la nueva serie del canal MTV, basada en la saga literaria The Shannara Chronicles,  del escritor Terry Brooks.

Desarrollada miles de años después de la destrucción de nuestra civilización, la ficción se centra en contar la historia de la familia Shannara, la cual, con la ayuda de la magia, intentará cambiar el mundo.

Según publicaba recientemente la publicación estadounidense Entertainment Weekly, Ivana se meterá en la piel de Eretria, un personaje que ha tenido mucha culpa del cambio físico que ha sufrido en los últimos meses. No en vano, para interpretarla ha tenido que aprender a luchar, cazar y, en definitiva, a enfrentarse a un duro entrenamiento físico para ponerse más fuerte que el vinagre (no es la primera ni la última que lo hará)

La primera temporada tiene previsto que se estrene este mismo año y en ella, además de la actriz española, participarán conocidas estrellas internacionales como Manu Bennett (Arrow, Spartacus), Poppy Draytown (Downton Abbey) o Aaron Jakubenko (Spartacus).

Pasado, presente y futuro

Este trabajo se une a una cada vez más larga lista de trabajos que no hacen otra cosa más que demostrar lo que ya demostró Ivana con 12 años, que es talento en estado puro. Tras su primer trabajo en Hollywood, junto a Kevin Costner en La Otra Hija (Luis Berdejo), su nombre no ha dejado de sonar como una de las jóvenes estrellas con mayor proyección, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

De hecho, sólo el pasado año se enfrentó al estreno de Mi otro yo, que rodó en 2013 a las órdenes de Isabel Coixet; a la grabación de Hielo, del director Luis Galvao Teles; o la de El club de los incomprendidos , dirigida por Carlos Sedes. No para. Y no lo hace desde 2005, tal y como recordaba en su cuenta de Instagram, hace unos días. Un día como hoy, hace ya 10 años, comenzó el rodaje de #ElLaberintoDelFauno, escribía Ivana en Instagram. Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Y si se nos permite, qué bien pasa para algunas.

Fotos: Instagram