Las películas más taquilleras de Leonardo DiCaprio

< >
en-j--edgar
En J. Edgar
pudimos ver a un Leonardo Di Caprio muy maduro.
con-el-aviador
Con El Aviador
consiguió Di Caprio su primer Globo de Oro.
shutter-island
Shutter Island
es un film de suspense interpretado por el actor en 2010.
romeo-y-julieta
Romeo y Julieta
en su versión moderna se estrenó en 1996.
origen
Origen
fue una sorprendente historia de ciencia ficción.
el-lobo-de-wall-street
El Lobo de Wall Street
es una de las últimas películas del actor. Se rodó en 2011.
el-gran-gatsby
El Gran Gatsby
todo un clásico en el que trabajó Di Caprio en 2013.
tras-el-globo-de-oro
Tras el Globo de Oro
Leonardo di Caprio aspira al Óscar.
la-playa
La Playa
es un drama de Di Caprio del año 2000.
en-atrapame-si-puedes
En Atrápame si Puedes
Di Caprio trabajó con Tom Hanks.
infiltrados
Infiltrados
es un thriller policiaco del año 2006.
con-a-quien-ama-gilbert-grape
Con ¿A quién ama Gilbert Grape?
consiguió su primera nominación a los Óscar y a los Globos de Oro.
diamante-de-sangre
Diamante de Sangre
hizo que Di Caprio se volviera más solidario.
critters-3
Critters 3
supuso el debut cinematográfico del americano.
the-revenant
The Revenant
es la última película del californiano por la que ha logrado ya el Globo de Oro y aspira al Óscar a Mejor Actor.
titanic
Titanic
ha sido la película más importante en la vida de Leonardo DiCaprio.

Mucho se ha hablado en la última semana de Leonardo Di Caprio tras el momento que protagonizó con Lady Gaga en la última ceremonia de los Globos de Oro. Ahora que todo ha quedado ya en una anécdota tras haber aclarado el actor que no sabía que la cantante iba a pasar por su lado cuando puso una cara de lo más rara, todos los ojos se fijan ya en los próximos Premios Óscar en los que el actor podría resultar triunfador.

Leonardo Di Caprio consiguió el último Globo de Oro al Mejor Actor y aspira ahora al Óscar.

Muchos hablan de la maldición de Di Caprio a los Óscar y es que tras cuatro nominaciones el americano se fue a su casa con las manos vacías. Pero, este año, tras su quinta nominación, podría lograr por fin su estatuilla dorada a Mejor Actor con su película The Revenant.

Lo que sí se llevó el californiano fue su tercer Globo de Oro, en la última entrega, por ese mismo film, El Renacido, en su undécima nominación a estos galardones.

Un actor polifacético

Tras casi un cuarto de siglo dedicado a la interpretación y con más de una treintena de películas a sus espaldas, Leonardo Di Caprio, ha dado una lección al mundo de cómo un actor puede llegar a interpretar a personajes de lo más variopintos y convertir a algunas de sus películas en las más taquilleras de la historia, y, como buen ejemplo estará siempre ahí Titanic.

El actor hizo su debut cinematográfico en el año 1991 cuando tenía 17 años con Critters 3, un film de terror y ciencia ficción con toques de comedia.

Han pasado ya más de 20 años desde que Di Caprio debutara en el cine.

En 1993 llegaba, ¿A quién ama Gilbert Grape?, y con ella la primera nominación al Globo de Oro y al Óscar como Mejor Actor de Reparto para Di Caprio.

En el 96, todo un clásico, Romeo y Julieta, pero en versión modernizada con pistolas en vez de espadas, pandilleros juveniles y hombres de negocios.

Y en 1997, la gran película de su carrera. ¡Titanic!. Con ella el americano se convirtió en un importante actor y en todo un galán de Hollywood. Además, fue hasta ese momento el film con la mayor recaudación de la historia y en la actualidad sólo le supera Avatar. También fue uno de los más galardonados. La Academia le nominó a 14 premios y ganó nada menos que 11 estatuillas.

Titanic ha sido, hasta el momento, la película más exitosa de Di Caprio.

Ya en el siglo XXI, en el año 2000 llegaba a los cines todo un dramón: La Playa.

En 2002 protagonizaba Atrápame si Puedes junto a Tom Hanks.

En 2004, Aviador, con la que Di Caprio conseguía su primer Globo de Oro.

En 2006 otras dos grandes películas de muy diferentes géneros: Infiltrados, un thriller policiaco dirigido por Martin Scorsese y producido por Brad Pitt; y Diamante de Sangre, un drama sobre los disturbios políticos de Sierra Leona y los campesinos obligados a trabajar en condiciones precarias en las minas de diamantes. Este film fue nominado a cinco Óscars, incluyendo el de Di Caprio a Mejor Actor.

Tras rodar Diamante de Sangre, Di Caprio se volvió más solidario.

Origen llegaba en 2010, una historia de ciencia ficción basada en el mundo de los sueños. Y en el mismo año, Shutter Island, un film de suspense de Martin Scorsese.

En 2011 el biopic de J. Edgar, en el que pudimos ver al actor transformarse en el hombre más poderoso de los Estados Unidos y convertirse, en una parte de la historia, en un varón mayor.

En J. Edgar podemos ver a un desconocido Di Caprio.

En 2013 triunfaron, El Lobo de Wall Street y El Gran Gatsby.

Y, su último éxito, en 2015, The Revenant (El Renacido) con la que Leonardo Di Caprio consiguió el Globo de Oro. La película acude a los Óscars, además, con 12 nominaciones, entre ellas, la de la esperada estatuilla de Di Caprio a Mejor Actor.

Sólo queda esperar al 28 de febrero para ver qué es lo que ocurre en la gala de los premios cinematográficos más importantes de todo el mundo.

Fotos: Redes sociales.