Los 10 mejores episodios de Los Simpson de toda su historia

los-simpson

Los Simpson se han convertido en un clásico de la televisión. El 99,999% de la población ha visto alguno de los capítulos de la familia más famosa de América y más de uno podría recitar los diálogos con los ojos cerrados. Los personajes de la serie han llegado al corazón de miles, y sus frases se han clavado en la memoria de todos nosotros.

Sus episodios, cargados de humor inteligente y crítica social, se han convertido en cultura popular. Por eso hemos decidido recopilar los 10 mejores episodios de la serie más famosa de la historia de la televisión.

1. El cuarteto vocal de Homer

borbotones

Temporada 5. Lisa encuentra en un mercadillo un disco con Homer en la portada. Su padre le cuenta como, en el verano del 85, fundó el grupo : los “Sol-Fa-Mi-Das” junto con el Jefe Wifggum, Apu y el director Skinner.

2. Quién disparó al señor Burns (Primera y Segunda parte)

oumib7-2

Temporada: 6 y 7 . Fueron unos de los episodios más seguidos de la serie. El proceso de investigación y los giros inesperados de la trama mantuvieron en vilo a los espectadores, ya que casi todos los habitantes de Springfield tenían alguna razón para disparar al señor Burns.

3.Me casé con Marge

01

Temporada 3. Casi, casi haciendo un “Cómo conocí a vuestra madre”, Homer les cuenta a los niños como se casó con Marge cuando ésta visita al doctor Hilbert para comprobar si está embarazada de su cuarto hijo.

ADEMÁS: Los 35 mejores momentos de la historia de Los Simpson

4. Marge contra el Monorraíl

Monotrilho

Temporada 4. Un forastero, Lyle Lanley, convence al pueblo de Springfield de que necesitan un monorraíl para subir el estatus del pueblo. Todos caen rendidos a sus pies, con la excepción de Marge. La canción del capítulo es una de las más pegadizas de la serie.

5. Y con maggie, tres

simps-610x458-600x450

Temporada 6. Al mirar los albumes familiares, Lisa le pregunta a Homer porque no hay fotos de Maggie. Homer decide explicárselo remontándose al nacimiento de la pequeña y finalmente se descubre que las fotografías están en trabajo de Homer, cubriendo una placa que pone: Don’t forget: you’re here forever (No olvide: Estás aquí para siempre) para modificarla a: Do it for her (Hazlo por ella). 

6. Expediente Springfield

3G01

Temporada 8. No hay nada como los episodios que se basan en temas populares. Con el tirón de Expedience X, Los Simpson crearon un episodio en torno a una criatura fantasmal, que brilla en medio del bosque y que encuentra Homer. La historia pasa de Marge al despacho del FBI donde los agentes Mulder y Scully toman el caso.

ADEMÁS: La fiebre Pokémon llega a Los Simpson: tendrán un capítulo completo

7. Un pez, dos peces, pez fugu, pez azul

38226_384x288_generated__NlE3-ONp50KH26w3oUYVpA

Temporada 2. Tras cenar en un restaurante de sushi y cenar pez fugu, un peligroso tipo de sushi que, mal cortado, puede ser terriblemente venenoso, Homer es enviado al hospital, en donde le dicen que morirá en 24 horas. Homer decide aprovechar bien su último día: tiene una charla cara a cara con Bart, disfruta de la música de Lisa, se reconcilia con su padre, entre otras cosas. Finalmente todo queda en un susto y Homer vuelve a ser el mismo de siempre.

8. Ciudadano Burns

01-2

Temporada 5. Todo el mundo recuerda al peluche maltrecho del señor Burns y todo lo que pasó entre su separación cuando era un niño y su reencuentro, en su cumpleaños. Por eso, Homer aprovecha para pedirle una gran cantidad de dinero a su jefe por el osito que ahora adora Maggie.

ADEMÁS: Los Simpson y sus mil y un homenajes a Stanley Kubrick

9. Homer va a la universidad

1224511117996_f

Temporada 5. Tras la visita de la Comisión Reguladora Nuclear, Homer es enviado a la universidad de Springfield ara sacarse un grado en física nuclear. Cuando es encomendado a un grupo de tres empollones, Homer decide hacerles disfrutar de la verdadera vida universitaria y organiza el robo del cerdo mascota de una universidad cercana.

10. Coronel Homer

02

Temporada 3. El romance que casi separa a Marge y Homer por la cantante de Lurleen Lumpkin caracterizó una de las experiencias más country de Homer cuando éste se encarga de ser el representante de la rubia. Finalmente Homer decide volver a Marge.

ADEMÁS: Los secretoes mejor guardados de Carme Chaparro

Fotos: Redes sociales.