Quentin Tarantino acusa a Disney de extorsionadores por Star Wars

quentin-tarantino-tiene-nueva-pelicula

Sí, la séptima entrega de Star Wars ya está aquí. Y las legiones y legiones de fans están comenzado a disfrutar de la nueva película de la saga. Y son muchas las expectativas puestas en el nuevo título, que está dirigido, esta vez, por J.J. Abrams.

El despertar de la fuerza busca ahondar más en el estilo de las tres primeras entregas; más historia y menos efectismo. Y con ello, cautivar a todos los seguidores de una de las películas más populares de todos los tiempos. 

Su éxito en taquilla parece una cuestión de tiempo, de hecho, ya hay reservadas entredas en todo el mundo por valor de 100 millones de dólares; pero a todo el mundo no le gusta Star Wars, y los hay, incluso, que van a odiar el estreno de esta nueva película. 

Tarantino contra Star Wars

Entre estos últmos hay un ilustre cineasta. Y es que a Quentin Tarantino no le ha gustado nada que en la misma semana que él va a estrenar su nueva película se vaya a estrenar Star Wars VII: El despertar de la fuerza. 

Alguno pensará que Tarantino tuvo que haber previsto que algo así iba a ocurrir; y es cierto, que parece que lo tuvo en cuenta. Lo que a él le ha molestado sobremanera no es coincidir en el tiempo, sino lo que le ha sacado de sus casillas (casi más que la idea de trabajar con Spike Lee) es que The Hateful Eight está siendo menos programada en distintas salas para dejar su sitio Star Wars. 

Una práctica que ha molestado al cineasta y que le ha llevado a cargar contra Disney, que es la responsable de la producción y distribución de la nueva cinta. Para ejemplificar su enfado el director resalta que históricamente hay dos cines emblemáticos en Los Ángeles; Cinerama Dome y Teatro Chino. 

Lo habitual era que una película sólo se exhibiera en uno de ellos y dejara la otra sala para que un filme diferente se viera. Pero no ha courrido así con Star Wars, y Quentin Tarantino ve muy claro que detrás de ello anda la fuerza de Disney

Les acusa de prácticas extorsionadoras

Por ello, muy molesto, acudió al programa de radio The Howard Stern Show. Allí acusó a Disney de que quieren "joderme" y explicó que Disney amenazó con retirar las proyecciones de Star Wars si en Cinerama Dome daban exclusividad a la última película de Tarantino.

El enfado del cineasta fue in crescendo y confesó que: "fueron muy malas noticias para mí, y mierda, me molestó" Hay que explicar que era uno de los cines más adecuadas para poyectar en 70 mm, que es como ha elaborado Tarantino su western. 

También recordó que él "ha hecho mucho dinero para Disney" (en referencia a que Miramax dsitribuyera Pulp Fiction, de la que hace nada supimos su casting original, y Kill Bill) e invitó a los periodistas a que "llamen a Disney y le pregunten por sus prácticas extorsionadoras"

Así que la esperada The Hateful Eight, que apunta a ser una de las mejores películas de Quentin Tarantino, arranca con alguna dificultada. Aunque su proyecto de promoción sigue en marcha y hace nada ya hemos visto un adelanto de banda sonora del filme.

Algo que valora muchísimo el cineasta y que le ha caracterizado a lo largo de su carrera. Eso sí, tenía cierto reparo a hacer televisión -salvo alguna colaboración puntual con CSI- y acaba de anunciar que es probable que haga una miniserie basada en las novelas de Elmore Leonard.

Siendo material de Quentin Tarantino habrá que tenerlo muy en cuenta. 

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube