¿Tiene Buscando a Dory la primera pareja de lesbianas de Disney?

buscando-a-dory

¿Se está modernizando Disney o simplemente está aprovechando las circunstancias para promocionar su próximo estreno? Habrá que esperar al 15 de junio (22 de junio en España) para saberlo. Ese día se estrena Buscando a Dory y ese día será el que veremos si la factoría de sueños ha incluido en ella... ¡a la primera pareja lésbica en la historia de sus películas! 

El hype y las especulaciones comenzaron cuando el tráiler extendido de la cinta vio la luz. Un segundo de los más de 150 que tiene el adelanto, fue suficiente para disparar todo tipo de rumores en las redes sociales. 

finding-dory-movie

La escena que desató la rumorología nos presenta a dos mujeres que le van a devolver un juguete a un bebé, pero cuando lo hacen, se dan cuenta que no es un bebé, sino un pulpo. Sencilla, ¿verdad? Pues ha trascendido más que la propia película. ¿Logrará colarse entre las 20 más taquilleras de Disney? La empresa está complicada. 

Visto y no visto

Lo cierto es que la escena no da pistas sobre la supuesta relación. Sí, van juntas, y sí, pueden ser pareja. Pero, seamos serios, también pueden ser amigas, primas, hermanas, madre e hija o compañeras de trabajo

Obviamente, nadie de Disney ha salido a aclarar tal punto. La promoción que está recibiendo la película es absolutamente desmesurada y, sobre todo, gratuita. Desmentir o confirmar tal cuestión, sería un error de bulto para la productora. 

Y todo contando con que las dos señores tengan algo que aportar a la trama. Es decir, nadie asegura que este cameo no sea algo random, y que su aparición en la pantalla se limite a esa escena. Vamos, que podríamos ver la película y quedarnos como estamos, sin saber qué une a estas dos señoras. 

Año reivindicativo

Eso sí, lo que está claro es que el año 2016 está siendo el de la reivindicación, hashtag mediante, del universo gay en Disney. Si hace varias semanas, los tuiteros pedían una novia para Elsa, en Frozen;  recientemente han hecho lo propio con Steve Rogers, el Capitán América, al que reclaman un novio, para desgracia de Peggy Carter. Ojo, que también ha habido quien defienda la opción contraria

Capitan-america

Sea como sea, el hype está servido y no serán pocos los que vayan a ver el último estreno Pixar, con idea de salir de dudas y ver si Disney, tras más de un siglo con un talante conservador, mantiene su opción aperturista de los últimos años.

Eso sí, confiamos en que no coja carrerilla y revisiones sus clásicos, pero con los finales originales de los cuentos que los inspiraron. De ser así, como ya contamos en ZelebTV, podrían crear más de un trauma infantil por todo el mundo

Fotos: Disney