Netflix revienta el mercado: ésta será su descomunal inversión en 2018

the-crown

Antes de comenzar 2018, se decía que Netflix iba a invertir 6.000 millones de euros en producciones propias (series, documentales y películas) en 2018. Con el año comenzado, esa cifra se elevó a 7.500-8.000 millones de euros. HBO, por su parte, se movía en 2.500-3.000 millones de euros

Pero claro, a lo largo de 2018, Netflix se ha ido enterando que Disney va en serio con su plataforma de streaming (ha cancelado su acuerdo con Netflix); que Apple también está dando todo con una inversión bestial en producciones; que Facebook parece que se va a poner las pilas en el asunto; y que otras como Sky o BBC, también han llegado o lo están pensando. ¿Solución? Más inversión. 

Según ha desvelado 'The Economist', Netflix ha disparado su presupuesto para 2018 y la inversión final será de récord, de escándalo y de marearse. Ni más ni menos que 12.000 millones de dólares van a gastar Ted Sarandos, Reed Hastings y compañía en producciones propias este año. 

ADEMÁS: ¿Quieres salir en la película de Isabel Coixet para Netflix?

Obviamente, esta cantidad les sitúa como el estudio con mayor inversión anual de la historia, pero también el más prolífico en cantidad. Y lo que debería preocupar a la competencia, en calidad. Y es que el salto cualitativo de Netflix en sus últimas propuestas ha sido notable

Poniendo estos 12.000 millones de euros en cifras más asequibles, Netflix tiene previsto estrenar 82 películas este año. Supone 1,5 películas a la semana y supone dejar a Warner, el estudio que más cintas estrenará este año en cine, en unas exiguas 23 producciones.

ADEMÁS: Nuevas normas en Netflix: no flirtear, no abrazar y no mirar más de 5 segundos

Disney, el rey indiscutible del cine en la última década, se queda en 10 producciones propias en cine. Obviamente, no es comparable, sobre todo con el Universo Marvel de por medio, pero en términos de cantidad, el músculo financiero de Netflix asusta. 

¿Y qué pasa con la televisión? Pues que ahí Netflix da más miedo aún. 700 serán los programas que acabe estrenando este año. 100 de ellas serán series guionizadas. Lo normal en una cadena es estrenar en torno a 10. Las comparaciones son aterradoras. 

ADEMÁS: No sólo de fútbol vive Netflix: documentales deportivos imprescindibles

Por último, un sector en el que Netflix se ha convertido en un referente: los documentales. Desde la comedia al drama, pasando por docuseries, la oferta actual de Netflix ex inabarcable, y lo que está por llegar es aún más. 

Y lo mejor de todo es que Netflix aún quiere más. En la actualidad, trabaja realizando producciones propias en 21 países. Entre ellos, India, Brasil, Alemania o Corea. Hollywood se le ha quedado pequeño a este gigante que operan en 190 países.

Fotos: Netflix