Pequeñas coincidencias o cómo la vida puede cambiarte con un encuentro

Pequeñas coincidencias es una historia actual. Divertida, sí, pero actual y centrada en gente normal. De las que uno se puede encontrar en el interior de un ascensor. De las que van a la compra. De las de siempre, vamos.

Amazon Prime estrena su primera serie de producción propia en España y ahí que estaba Zeleb para cubrir su puesta de largo.

Producida por Amazon (en colaboración con Atresmedia Studios, Onza Entertainment y MedioLimón) Pequeñas coincidencias llega de la mano de Javier Veiga, Marta Hazas, Juan Ibáñez, Alicia Rubio y Unax Ugalde. Protagonistas todos ellos de esta ficción que llega para quedarse.

Durante la presentación de la serie, Javier Veiga agradeció la confianza puesta en su proyecto. Protagonista y creador de la serie, tuvo total libertad para "contar lo que quería contar". 

"Simplemente, lo que quiero es que la gente disfrute con la serie", decía el actor. "Que se la pongan y que la juzguen; porque yo hago las cosas que me gustan y esperando gustar".

Así es Pequeñas coincidencias

En la ficción, Javier Veiga es Javi, un crítico gastronómico cuarentón que "disfruta de la vida sin comprometerse con nada y con nadie". Un día recibe la llamada de la naturaleza (se le aparece una niña, reflejo de su conciencia, que le hace dudar sobre ser padre) al mismo tiempo que Marta (Marta Hazas), una diseñadora de vestidos de novia de 37 años, experimenta el mismo extraño sentimiento que Javi. Dos personajes separados por el destino que "pequeñas coincidencias" harán que se conozcan.

javier-veiga-y-marta-hazas

Para ellos y para ellas

"El público tiene ganas de comedia", dice Marta. Un género que quiere acabar con la idea de ser considerado como "género menor" y que está deseando que llegue la hora de su revancha. Tras los éxitos alcanzados por otras producciones de drama o ficción, ese es el objetivo de Pequeñas coincidencias.

"Una serie que trata un tema muy actual, contado desde una óptica tanto masculina y femenina y reflejando los demonios y errores tanto de un sexo como de otro", apunta la actriz.

Algo más de los protagonistas

La forma de expresión y cómo trabajarla ha sido prioritario para Marta Hazas. "La naturalidad es algo indespensable a la hora de hacer reír pero además es necesario que tenga credibilidad", asegura.

Para la actriz, la comedia es el género más difícil ya que "todos lloramos por las mismas cosas, pero reímos por otras distintas".

javier-veiga

¿Es una pequeña coincidencia que los protagonistas en la ficcion se llamen también Javi y Marta?

Para nada, de hecho no fue la intención inicial de Javier Veiga, ya que incluso en un principio todavía no se había pensado en que él fuera el personaje principal.

Y... ¿continuará?

"Dan ganas de saber qué pasa", dice Marta. De momento, no hay nada confirmado, pero Javier Veiga confesó que la segunda temporada ya está pensada. Eso sí, sería desde un contexto totalmente distinto ya que "esta primera historia tiene un principio y un final".

marta-hazas

¿Cuál sería entonces el nuevo rumbo de la historia? Algo muy poco contado, según Javier Veiga: el sentimiento que siente un hombre o una mujer que no tienen hijos. "Siempre hablamos desde la paternidad, de lo que se pierden los padres. Pero no se habla tanto de los que no tenemos hijos, de lo que nos perdemos".

Pero antes de los nuevos capítulos, toca devorar los primeros ocho episodios. Descubramos, pues, lo que las pequeñas coincidencias pueden llegar a cambiar (nuestras) vidas.

ADEMÁS: Si te suenan todas estas series de los 80 realmente sabes mucho de televisión

PAULA RODRÍGUEZ