Polémica en los Oscar: Kevin Hart no presentará la gala por tuits homófobos del pasado

kevin-hart

Ni una semana ha durado el actor y comediante Kevin Hart como presentador de los Oscar. Anunciado a bombo y platillo como el maestro de ceremonias de la próxima gala de los premios de la Academia, ahora es el propio Kevin Hart quien ha decidido apartarse.

¿El porqué? Unos tuits antiguos suyos, con contenido homófobo, que han sido resucitados creando una gran polémica al otro lado del Atlántico.

Es por ello, que viéndose en el centro del huracán, Hart ha decidido dejar su turno pasar y anunciar que no será él quien presente la gala de los Oscar.

kevin-hart-no-se-encargara-de-presentar-los-oscar

ADEMÁS: Así se veía la homosexualidad en el pasado de RTVE

"He tomado la decisión de renunciar a presentar los Oscar de este año", apuntaba el actor a través de su cuenta de Twitter, "ya que no quiero ser una distracción en una noche que debería ser celebrada por tantos y tantos artistas talentosos e increíbles. Pido perdón, de manera totalmente sincera, a la comunidad LGBTQ por mis contenidos insensibles del pasado".

Insultos homófobos en el pasado

En su renuncia, el actor hacía alusión a unos tuits suyos de 2009 y 2011 donde hacía bromas homófobas. "Creo que acabo de ver al gay más grande de la historia", decía entonces. "Este tipo parecía Hulk Hogan con tacones. ¡No puedo mentir, me asustó!"

En otra ocasión, aseguraba que "impediría" a su hijo jugar con casitas de muñecas ya que eso "es muy gay". "Maricón", incluso, utilizado como insulto a personas homosexuales, y otros calificativos despectivos han hecho que Kevin Hart acabe cayéndose de los Oscar.

kevin-hart-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: Cómo responder a un tuit homófobo

Tras volver a la luz estos tuits, incluso la propia Academia de Cine de Hollywood instó al actor a pedir disculpas. Algo a lo que se negó en un principio alegando que ya lo había hecho y que había cambiado, renunciando horas después.

"Lamento haber hecho daño a la gente. Estoy evolucionando y quiero seguir haciéndolo. Mi meta no es otra más que unir a la gente y no dividirla. Mucho amor y agradecimiento a la Academia; espero que nos encontremos de nuevo".

Fotos: Gtres y Twitter