Por qué dejé Hollywood cuando estaba en la cresta de la ola (por Neve Campbell)

por-que-deje-hollywood-por-neve-campbell

Lo tenía todo: fama, dinero, juventud.... pero dijo "no". Neve Campbell (sí, la de Scream) vuelve ahora con El rascacielos explicando el porqué de su repentino abandono de Hollywood cuando todo el mundo quería contar con ella para ser la prota de su nuevo proyecto. "Podría decirse que necesitaba un minuto para estar sola", respondía la actriz cuando era preguntada por Stephen Colbert (The Late Show) por su abandono de la meca del cine en los años 2000.

"¡Pero has estado desaparecida diez años!", le replicaba el presentador obviando algunos de los últimos trabajos de Campbell como su paso por la serie House of Cards (Netflix). "Digamos que ha sido un minuto muy largo", respondía la actriz entre risas, "un minuto muy largo y muy bueno".

neve-campbell-en-scream

ADEMÁS: Galanes de los 90 que hoy están de pena

Porque el porqué de su repentino adiós, al parecer, radicaba en el impacto que le produjo ser tan famosa de repente y el perfil de personajes que le ofrecían. Eran los años de Scream o el final de la serie Cinco en familia y Neve tenía poco más de 20 años.

neve-en-cinco-en-familia

"La fama me golpeó tan fuerte y tan rápido que me empecé a sentir un poco abrumada. Estoy muy agradecida por lo que viví entonces, pero sólo me ofrecían películas de terror o comedias románticas malas", confesaba la actriz.

"No me interesaban esas cosas así que decidí dar un cambio a mi vida, yéndome a vivir a Londres".

neve-campbell-en-una-foto-de-archivo

ADEMÁS: Razones por las que no echamos de menos los años 90

Y de repente, El Rascacielos

Un cambio radical de vida en el que no dejó de lado su faceta como actriz. Series como Anatomía de Grey o Mad Men contaron con ella hasta la llegada de House of Cards que volvió a poner su nombre en el mapa. ¿Próxima parada? El rascacielos, con Dwayne Johnson y Neve Campbell a partir del 13 de julio en los cines, y cinta con la que la actriz pretende dar un nuevo empujón a su carrera.

¿Lo conseguirá?

neve-campbell-en-el-rascacielos

Señores y señoras, Cindy Prescott (su personaje en Scream para los millennials) ha vuelto para quedarse.

Fotos: Gtres