¿Puede considerarse a Legolas y Conan presidentes de la Generalitat?

Festival del humor en el Congreso de los Diputados. Resulta que es tradición en Cataluña numerar al presidente de la Generalitat remontándose a tiempos lejanísimos (el primer mandatario catalán sería el obispo Berenguer de Cruïlles allá por1359) y, por ello, se considera a Quim Torra el presidente de la Generalitat número 131

Una licencia histórica (si se quiere) que forma parte de la tradición política catalana pero que Ciudadanos ha decidido tomarse a cachondeo en el mismísimo Congreso de los Diputados.

Lo ha hecho Guillermo Díaz, diputado naranja por Málaga, que ha ironizado sobre si se incluía en el más de centenar de presidentes de la Generalitat catalana a Legolas o a Conan.

Este ha sido el momento, según recoge Europa Press en Twitter.

Ironizando que es gerundio aunque la cosa no ha gustado mucho a los diputados catalanes presentes en la Comisión de Presupuestos, donde se ha desarrollado el speech de Guillermo Díaz.

PDeCat y En Comú han apremiado al diputado naranja para que estudie historia y respete la tradición política catalana.

Aquilonia, el reino de Conan

Lo que sí hay que reconocerle a Guillermo Díaz es un conocimiento de la cultura pop importante. Saber que Conan el bárbaro (cimerio de origen) fue rey de Aquilonia es de nota. Sea la versión clásica de Schwarzenegger o la actual (y menos enjundiosa) de Jason Momoa.

conan-el-barbaro,-rey-de-aquilonia

Pues enhorabuena a Ciudadanos en lo que a cultura popular se refiere pero las tradiciones de cada cual han de respetarse porque al prójimo le suele molestar que pongan en cuestión su historia o su modo de entender la historia.

Y el capitán Trueno como rey de España no hubiera estado mal. 

Por cierto.

ADEMÁS: 7 razones por las que reivindicar a Arnold Schwarzenegger