¿Qué fue de Chevy Chase?

hello

Si perteneces a la generación millennial, no sabrás de quién te hablamos. Así son las cosas. Pero cuando los dinosaurios dominaban la tierra, allá por los 80, Chevy Chase era uno de los astros más fulgurantes de la comedia estadounidense y compartía podio con Richard Prior, John Candy y Gene Wilder.

Comenzó, como tantos cómicos norteamericanos, en Saturday Night Live, el incombustible espacio de humor que sigue (a día de hoy) aportando talento al show bussines mundial.

Sí, Chevy Chase es un neoyorquino de 74 años que fue estrella de la televisión muy pronto.

chevy-chase-en-snl

Después vendrían sus éxitos cinematográficos con Las vacaciones de una chiflada familia norteamericana, Espias como nosotrosFletch, el camaleón, Socorro, ya es Navidad y otros títulos que todavía (de cuando en cuando) recuperaban las televisiones a mediodía hasta que se pasaron a las TV movies alemanas o de por ahí, que mecen el duermevela de las sobremesas.

Chevy Chase es un icono de los 80 aunque ahora parezca que el icono de la comedia de aquella década es Bill Murray. Pero no, eso vino después de Lost in traslation y antes ganaba Chevy Chase.

chevy-chase-en-fletch,-el-camaleon

Todavía en los 90 alcanzó Chevy Chase a hacer un par de películas de cierta taquilla: Memorias de un hombre invisible y Héroe por accidente (pero, oh, en esta última ya no era protagonista).

La estrella del cómico comenzaba a declinar como artista de masas aunque, naturalmente, siguió trabajando y le vimos en Ese poli es un panoli o El novio de mi madre.

Es verdad que a Chevy Chase le faltó un gran papel en una gran película o que Woody Allen le recuperase como ha hecho, por ejemplo, con Jim Belushi en Wonder Wheel.

ADEMÁS: Las 10 mejores comedias de todos los tiempos

Un convencido votante democrata 

De cualquier modo, Chevy Chase es una figura respetada en el cine y la televisión estadounidenses y ha aprovechado siempre su tirón para hacer campaña por los demócratas.

Cómo no, se hizo partidario acérrimo de Bill Clinton, tal vez el presidente que más sedujo a Hollywood de cuantos ha habido.

chevy-chase-y-bill-clinton

¿Y qué hace ahora Chevy Chase?

Pues sigue con su carrera como actor aunque ya está de retirada.

chevy-chase-a-dia-de-hoy

Participa en la serie Community, una surreal comedia de campus en la que Chevy Chase da rienda suelta a su capacidad de improvisación.

Aunque (sniff) se habla de que el actor ha decidido jubilarse definitivamente y no volver a rodar.

Ya será menos. Los actores como él mueren con las botas puestas. Y todavía puede que el destino le reserve su gran papel después de una carrera, según numerosos cronistas, en la que Chevy Chase fue su peor enemigo, eligiendo siempre los proyectos más artísticamente ruinosos. Porque a él lo que le importó, a lo largo de su vida, es hacer reir. Y lo consiguió, qué caramba. Un respeto para Chevy Chase.

ADEMÁS: El verdadero Rey de la Comedia de los años 80

Fotos: Cordon Press