¿Qué pasó con Inma del Moral?

< >
a-sus-44-años
el-hormiguero
en-la-actualidad
y-si,-sigue-haciendo-trabajos
tomas-herrera-del-moral
juan-herrera
la-belleza-de-inma-del-moral
la-madrileña
el-salto-al-cine
la-television
pasion-desatada
pedro-ruiz
pocas-apariciones
inma-del-moral
de-morena-y-con-casco

Mencionar a Inma del Moral provoca, en quienes tienen ya una edad, una reacción inmediata en el cerebro, la repetición de la frase 'Lo que diga la rubia', con el acento de imitaciones de Florentino Fernández

Corría el año 1998 y 'El Informal' era el programa del que todo el mundo hablaba. Florentino Fernández y Javier Capitán presentaban este noticiero satírico post Informativo, en el que Inma del Moral se convirtió en un referente televisivo y un icono sexual a nivel nacional. 

Inma del Moral tenía 24 años, un rostro aniñado dulce como pocos, una sonrisa que desarmaba y un pelo rizado 'shirleytempliano'. A cámara daba perfecta. Pero si a esto le añadimos que con el micro en la mano era la simpatía personificada, 'El Informal' tenía en su plantilla a la reportera perfecta. Y lo fue, hasta 1999, cuando decidió abandonar el programa, siendo sustituida por Patricia Conde. 

ADEMÁS: 'El Informal' o el programa donde empezó todo

Su salida del programa fue un shock para los fans del mismo. Ahora, el impacto de esta decisión no superó ni su topless en Interviú, ni su inesperado romance con Pedro Ruíz. 

En el caso de Interviú, sus fotos no hicieron sino confirmarla como una de las mujeres más deseadas de España. Mientras, su relación con Pedro Ruíz, dejó a todo el país estupefacto. Él tenía 53 años. Ella, 26. Y a pesar de la diferencia, el amor les duró más tiempo del que nadie apostaba.

Por aquel entonces, principios de siglo, Inma del Moral compaginaba sus trabajos como modelo, con los de presentadora. Pero ni 'Vértigo' (TVE), ni 'El Rayo' (Antena 3) tuvieron la relevancia y continuidad necesarias como para devolver a Inma del Moral a lo más alto del Olimpo televisivo. 

ADEMÁS: Los juguetes de los 90 más recordados

Quizás por eso dejó aparcada la televisión y se dedicó al mundo de la interpretación. 'La mujer más fea del mundo', 'La familia', 'Marujas asesinas' o 'Locos por el sexo' son algunas de las cintas en las que apareció Inma del Moral. También tuvo tiempo para salir en series como 'Obsesión' o 'Un chupete para ella'. 

Pero la cosa no fue como la actriz pretendía. Así, hasta en dos ocasiones, Inma del Moral fue galardonada con el Premio a Peor Actriz (Locos por el Sexo en 2006) y Peor Actriz Secundaria (La marcha verde en 2003). De nuevo, cine aparcado y a por otra cosa. En este caso, la radio. 

Corría el año 2007 e Inma del Moral fue a parar a uno de los programas más relevantes de la radio patria: 'Anda Ya'. El morning show de Los 40 llevó a Inma del Moral, incluso, a presentar los Premios 40 Principales en el Palacio de los Deportes en 2007

Ya en aquel momento, Inma del Moral lo había dejado con Pedro Ruíz, y mantenía una relación con Juan Herrera, un cámara argentino con quien, además, tiene un hijo de 11 años, Tomás. La familia al completo ha optado por alejarse del show business, al menos delante de las cámaras, y marcharse a vivir en el campo, donde cuentan con huerto propio. 

 

Me encanta el Sol. Buen día!

Una publicación compartida de inmadelmoral (@inmadelmoral) el

ADEMÁS: 20 artistas de los 90 cuya estrella declinó

No obstante, Inma del Moral sigue haciendo sus pinitos en moda, o apareciendo en cameos como el que tuvo hace unos años en 'Cuéntame' o en 'Pasapalabra', donde participa, de forma regular. 

Su última aparición a nivel nacional, curiosamente, llegó de la mano de 'Dani y Flo', cuando aún se emitía en Cuatro, donde recordaron momentos míticos de 'El Informal'. Un programa que, este año, cumple dos décadas y del que confiamos haya algún especial que vuelva a juntar al equipo original. 

Es la excusa perfecta para volver a enamorarnos de la Inma del Moral que conquistó a todo un país. 

Fotos: Gtres e Instagram