Richard Gere afirma que China le veta en Hollywood

richard-gere

Durante años fue uno de los galanes de Hollywood, películas como Oficial y Caballero o Pretty Woman le convirtieron en uno de los actores más adorados por el público y no era extraño que protagonizara cintas en las que gran parte del presupuesto iba destinado a su sueldo. 

Eso sí, hace tiempo que este actor ya no es la gran cabeza de cartel de muchos filmes, hace tiempo que dejó de ser uno de esos actores cuya mera presencia en una película es reclamo para llenar las salas. 

Habrá quien encuentre en la edad una explicación. Gere tiene 67 años y es conocido que Hollywood apuesta por la renovación constante de rostros, privilegiando a los más jóvenes. 

el-dalai-lama-junto-a-richard-gere-

ADEMÁS: Manuela Carmena le pide un favor a Richard Gere 

Eso sí, el protagonista de Chicago, no cree que sólo sea la edad la razón o no la única y principal. Él cree que hay una mano negra (o amarilla si se permite el chiste) que está penalizando su activismo social. 

Un activista pro Tíbet

Es conocido que Richard Gere es un ferviente defensor de los derechos del pueblo tibetano y eso le habría llevado a formar parte de una lista negra de las autoridades chinas.  Lo cual podría dificultar que una película protagonizada por él se pudiera exhibir en China, que es el segundo mayor mercado de la industria cinematográfica norteamericana. 

richard-gere-se-convirtio-en-una-gran-estrella-gracias-a-esta-cinta

ADEMÁS: 13 actores de Hollywood enamorados de españolas 

Así lo denuncia el veterano actor en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter: "Definitivamente, hay películas en las que no puedo estar porque los chinos dirían: 'No con él".  

Continúa y afirma haber vivido ese boicot hace no muchas fechas: "Recientemente alguien dijo que no podía financiar una película conmigo porque molestaría a los chinos. Tenía un proyecto con un director chino y dos semanas antes de empezar a rodar llamó diciendo: 'Perdón, no puedo hacerlo'. Mantuvimos una llamada telefónica secreta a través de una línea protegida. Si hubiera trabajado con este director, él y su familia no habrían podido salir del país nunca más y no trabajaría más" . 

ADEMÁS: Así era el final original de Pretty Woman 

No hay que olvidar que Gere, además de ser muy cercano al Dalai Lama, se ha pronunciado con frecuencia contra la política de China en el Tíbet. Denunció en los Oscar de 1993 la ocupación ilegal del Tíbet por China y más recientemente en 2007 pidió que se promoviera un boicot contra los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín un año después.

Fotos: Cordon Press