Ya sabemos el nombre de la actriz que va a protagonizar La Sirenita

la-sirenita

Los live-actions de Disney no son nada nuevo hoy en día. Parece que la práctica de actualizar las películas de nuestra infancia con personajes de carne y hueso se ha puesto bastante de moda, y parece no querer irse. La Bella y la Bestia, Dumbo, Aladdin y el último estreno llevado a la gran pantalla , El Rey León son algunos de los ejemplos que demuestran el éxito que tienen estos remakes. 

La última apuesta de la gran compañía nos lleva al fondo del mar con uno de los live-action más esperados, La Sirenita.

La confirmación de quién va a poner cara a la hija más rebelde de el Rey Tritón ha sorprendido bastante porque se hablaba insistentemente de Zendaya. La elegida para el papel es la cantante Halle Bailey, conocida por formar parte del dúo de R&B Chloe x Halle.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de chloe x halle (@chloexhalle) el

El dueto se ganó el cariño de Beyoncé y su discográfica, eligiéndolas como teloneras para la gira On the road II. En su trayectoria interpretativa destacamos dos títulos: la serie Grown-ish y la película Las últimas vacaciones.

chloe-y-halle-

En la versión original encontramos una sirenita blanca y pelirroja, encajando con el estereotipo racial de las y los protagonistas de los clásicos de Disney.  Pero esto cambia al poner a una actriz afroamericana en el papel y ello ha generado comentarios positivos como el de la actriz Zendaya  y Halle Berry que se han alegrado por la noticia y así lo han transmitido por Twitter

La película va a ser dirigida por Rob Marshall, director de El regreso de Mary Poppins y de Chicago. Tras darse a conocer la noticia declaró:  "Después de una amplia búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa extraña combinación de alma, corazón, juventud, inocencia y fondo, además de una voz gloriosa, todas ellas cualidades intrínsecas y necesarias para interpretar este icónico papel".

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by chloe x halle (@chloexhalle) on

Para el papel de Úrsula, a pesar de los intentos de la cantante Lizzo por hacerse con el papel, se habla de un posible acuerdo con la actriz Melissa Mcarthy y  para dar voz a Flounders y a la graciosa gaviota Scuttle, Disney quiere al joven Jacob Tremblay y a la comediante Awkwafina respectivamente.

Las bandas sonoras de Disney han marcado a toda una infancia y tenemos una buena noticia: la película contará con la banda sonora original de la película y los nuevos temas serán compuestos también por Alan Menken, autor de los temas originales de la versión primgenia. ¡Bajoooo el mar!

ADEMÁS: Las crueles y verdaderas historias de los cuentos de Disney