Samanta Villar sobre la compra online en tiempos de coronavirus: "Fuera hay un francotirador""

samanta-villar-sobre-la-compra-online-en-tiempos-de-coronavirus:

Asegura Samanta Villar estar "estupefacta" con cómo se están comportando "algunos comercios online que, o bien no son conscientes de cómo nos ponen en riesgo o bien anteponen su actividad económica a la salud de todos". Reflexión de la reportera y presentadora de Cuatro en tiempos de coronavirus sobre la compra online en estos momentos que ella misma explica a través de un hilo tuitero.

"Seguro que recibís a diario mails de tiendas que están cerradas y que nos envían mensajes de ánimo y, de paso, que compres sus productos por Internet. Yo he recibido esta semana cinco o seis o más de tiendas de juguetes, jardinería, ropa..."

"Hoy he tenido la tentación de comprarme ropa", continúa la periodista de Cuatro, "será que el confinamiento hace que me apetezca ponerme mona".

"Esto es algo que me ha pasado en los rodajes más duros. A la vuelta, en el aeropuerto, siempre me apetecía comprarme ropa nueva, limpia perfecta. Y ahí que me he lanzado. ¡60% de descuento! Camisetas a 12 euros de una marca que me encanta. ¡Mi oportunidad!"

¿Qué estamos haciendo?

Sin embargo, explica Samanta Villar el porqué de su crítica la compra y venta online en tiempos de coronavirus. "Por la mañana había leído este artículo donde 60 científicos piden el cese de toda actividad que no sea básica".

"Y obviamente he abandonado mi cesta de la compra. ¿Qué estamos haciendo? ¿Qué no hemos entendido de este escenario de contagio masivo? ¿Por qué se siguen ofreciendo productos que son accesorios?"

"Ponemos en riesgo a trabajadores de almacenes, transportistas, repartidores y clientes por unas camisetas, ¿en serio?", continúa la periodista. "Por juegos de mesa para los niños para pasar mejor estos días. ¿En serio?"

"Entiendo que el parón de la economía es un desastre. Soy la primera que no cobra si no ruedo. Y no puedo rodar porque mi actividad es el entretenimiento, no la información. Estoy muy preocupada por la economía de mi familia y sobre cada negocio planea la misma preocupación. Pero es que ahí fuera hay un francotirador".

"Hasta que no entendamos eso", continúa Samanta Villar, "seguiremos sacando a los perros cinco veces al día, en parejas que disimulan caminando a medio metro, haremos gimnasia por la calle o compraremos por Internet cosas absurdas jugando a la ruleta rusa con todos".

Todo esto para terminar así: "Por favor, yo me quedo en casa. Y hago que se queden en casa los demás".

ADEMÁS: Famosas que han sufrido depresión postparto y cómo lo solucionaron

Fotos: Gtres y Twitter