Sofía gana 'Supervivientes' (y se acerca al millón de euros)

sofia-suescun

Se cumplieron los pronósticos. Sofía Suescun ha ganado 'Supervivientes 2018', imponiéndose a Logan en la gran final.

Lo ha hecho con un 53,8% de los votos que le han valido para llevarse los 200.000 euros de premio, a lo que debemos sumar el fijo por semana que tenía acordado. Hablamos de 6.000 euros por semana, contando con que han estado 13 semanas, son 78.000 euros a sumar al cheque final. 

Así las cosas, y teniendo en cuenta que Sofía Suescun ya acumulaba 600.000 euros desde que llegara a Mediaset (septiembre 2005), la experta en realities está ronando el millón de euros de beneficios. No está nada mal, en menos de tres años de relación laboral. En torno a 300.000 euros al año. 

ADEMÁS: 'Supervivientes' o cómo reivindicar una agresión sin inmutarse

Sea como sea, Sofía tiene dos motivos para presumir desde este jueves. El primero, tener el honor de ser la única persona en haber ganado 'Gran Hermano' y 'Supervivientes'. La segunda, haberse impuesto en la edición más vista de la historia del reality. Una edición que, a expensas de la audiencia de la gala final y el debate del domingo, estará en torno al 29%. Una absoluta indecencia. 

En lo competitivo, Sofía, Logan y Raquel llegaban a la gran final de ‘Supervivientes 2018’ con opciones de ganar. La primera prueba dejaba a Raquel como nominada y la segunda, la mítica apnea, hacía que fuera Sofía quien tuviera que enfrentarse al televoto frente a su gran amiga.

ADEMÁS: Las parejas más surrealistas que ha creado 'Supervivientes'

Para aliviar el disgusto de tener que exponerse a la audiencia, el programa tenía una gran sorpresa preparada para la superviviente: ¡el reencuentro con su madre! Maite Galdeano abrazo a su hija tan fuerte y le dio tantos ánimos que hizo que se le fuera el enfado y volviera a sacar fuerzas para luchar por convertirse en la ganadora de ‘Supervivientes 2018’.

En este primer caso fue Sofía quien ganó a Raquel y continuó con opciones al premio frente a Logan, a quien terminó por arrebatarle la victoria convirtiéndose ella en ganadora de ‘Supervivientes 2018’. Hasta llegar a la gran proclamación, los dos últimos finalistas tuvieron que enfrentarse a un cuestionario en el que dejaron claro que su relación de amor-odio sigue firme.

ADEMÁS: 'Supervivientes' viaja en el tiempo: conectó de día, siendo ya de noche

Con los nervios a flor de piel, Jorge Javier anunciaba que cerraba las líneas. Todo estaba ya dicho. Sofía o Logan, Logan o Sofía. El presentador se colocaba en medio de los dos concursantes y daba paso al gran momento de la noche: la proclamación del vencedor. Con casi el 53,8% de los votos fue Sofia Suescun.

La pregunta es, ¿se atreverá con 'GH VIP' para intentar alcanzar el hat trick histórico de realities? Que nadie lo descarte. No hay más que ver la cara de felicidad de Sofía. Algo lógico, para quien ha ganado 278.000 euros en tres meses. 

Fotos: Mediaset