Streep, Banderas y Oldman llevarán los Papeles de Panamá al cine

Reparto de lujo para The Laundromat, nueva película de Steven Soderbergh sobre el caso de los Papeles de Panamá que producirá Netflix. Gary Oldman, Meryl Streep, Antonio Banderas y David Schwimmer formarán parte de este nuevo proyecto que llevará a los cines uno de los escándalos más recientes y que, durante el último festival de Cannes, se encontraba buscando financiación.

gary-oldman-estara-en-el-proyecto

Según publican en Deadline, las conversaciones entre Netflix y Soderbergh comenzaron el pasado mes de mayo. En un principio, Netflix no estaría del todo convencido con la producción de la cinta (hace un tiempo estrenó su propio The Panama Papers, sobre los periodistas Frederik Obermayer y Bastian Obermayer, autores de un famoso libro sobre el escándalo), firmando ahora el OK definitivo de un proyecto plagado de estrellas.

antonio-banderas-estara-en-el-proyecto

ADEMÁS: Lomana, también en los Papeles de Panamá "porque es tendencia"

Netflix y el cine

Aún sin guion definitivo, la cinta abordará el famoso caso de los Papeles de Panamá desde varios ángulos, desde los acusados hasta desde el de los periodistas que destaparon lo que ocurría. Una de las mayores filtraciones de documentos de la historia más reciente que reveló las artimañas fiscales de varios multimillonarios y dirigentes políticos y que acabó, en España, con la carrera política del exministro de Industria José Manuel Soria.

el-exministro-soria-dimitio-por-los-papeles-de-panama

ADEMÁS: Imanol Arias también está en los Papeles de Panamá

The Laundromat se suma a otros proyectos cinematográficos que contarán con Netflix como productora. Roma, de Alfonso Cuarón, 22 de julio, de Paul Greengrass, o La balada de Buster Scruggs, de los hermanos Coen, llegarán próximamente con la conocida plataforma de streaming detrás.

Fotos: Gtres