500.000 euros por el 'caso Caranchoa'

el-video-se-viralizo

Hablar de 'Caranchoa' es hablar de uno de los mayores virales de la historia de Youtube en España. Lo que no todo el mundo sabe es que el vídeo sigue siendo noticia, a pesar de publicarse a finales de 2016. 

Todo porque el repartidor, al que el youtuber MrGranBomba llamó 'Caranchoa', ha demandado al joven por injurias y calumnias. Una denuncia que ha sido admitida y por lal que el Juzgado de Instrucción 9 de Alicante ha abierto juicio oral contra Sergio Soler, verdadero nombre del youtuber. 

El repartidor alega que ha sufrido un gran daño moral y psicológico los últimos meses, recibiendo insultos continuas por la difusión y relevancia que cogió el vídeo en su momento. 

ADEMÁS: 10 joyas que encontrarás en el canal de Youtube de Mediaset

Por tal motivo, el Juzgado ha establecido una fianza de 500.000 euros, con objeto de cumplir con la indemnización que se derive de la causa. 

Recordemos que el repartidor ya tuvo que indemnizar al youtuber, por la agresión que recogió el vídeo. Fueron 30 euros lo que le costó repartir el guantazo a MrGranBomba, alegando mecanismo de defensa racional. Nada que ver con los 500.000 euros que, de momento, tendrá que depositar Sergio Soler como fianza. 

 

Toma ostiaca!!! #caraanchoa #mrgranbomba

Una publicación compartida de mexder (@mexder44gp) el

ADEMÁS: El repartidor Cara Anchoa le pide derechos de imagen a MrGranBomba

¿Mucho dinero? Desde luego. El problema para MrGranBomba es que en vez de cerrar su canal de Youtube, se lo vendió a Hawkers. La famosa marca de gafas vio un filón en la posibilidad de hacerse con los 500.000 suscriptores que tenía el youtuber por aquel entonces. 

El acuerdo fue confidencial pero hay rumores que apuntan a que se cerró en un millón de euros. Así, el cálculo que habría hecho el repartidos es sencillo: la mitad del beneficio. 

ADEMÁS: LAs 10 canciones más odiadas de Youtube

A este montanto habría que sumar otra petición del abogado del repartidor, quien solicita dos penb En este caso, sería un total de 16.200 euros. Es decir, el 'Caranchoa' le puede salir más caro de lo que nunca imaginó a MrGranBomba

Hay Caranchoa para rato. 

Fotos y vídeo: Youtube