Toni Cantó ataca a 'Más País' menospreciando a todos los funcionarios

toni-canto

Toni Cantó la ha liado en Twitter. Da igual cuando leas esto. 

Eso sí, en esta ocasión, su tuit ha ofendido a millones de funcionarios y trabajadores de lo público. 

El objetivo del portavoz de Ciudadanos en Las Cortes Valencianas era atacar a Más País, el nuevo partido político creado por Iñigo Errejón que, a poco que se descuide, sobrepasará a la formación naranja. 

Para hacerlo, Toni Cantó se ha valido de un artículo escrito por 'Libre Mercado' en el que critican que tanto Iñigo Errejón como sus ocho cabezas de lista, no han cotizado un solo día en la empresa privada. 

ADEMÁS: La desesperante entrevista de Cristina Pardo a Toni Cantó

Toni Cantó ha retuiteado el artículo, ponderando los datos recabados por Libre Mercado, en forma de lista con los días cotizados en la empresa privada por gente como Iñigo Errejón, Carolina Bescansa, Óscar Urralburu o Marisa Lucas, entre otros. 

Y razón no le falta. Los políticos de Más País que menciona nunca trabajaron en el sector privado. ¿Dónde está el truco entonces? Pues que quienes piensen que no han trabajado en su vida, están en un error. 

La mayoría de los mencionados en el artículo, son licenciados, incluso doctores y han trabajado en la Administración Pública, muchos de ellos como docentes. Es decir, tienen una vida laboral como podría tener cualquier funcionario, pero ese dato ha preferido omitirlo Toni Cantó, a pesar de que en el artículo sí se especifica. 

ADEMÁS: El zasca de Javier Olivares a Toni Cantó: "La ignorancia es muy atrevida"

Obviamente, Twitter se ha echado encima del político naranja, criticando el desprecio realizado a todo el funcionariado, por dar a entender que no haber trabajado en lo privado, a pesar de sí hacerlo en lo público, deslegitima a alguien para ejercer un cargo público como político. 

Pues está Ciudadanos como para permitirse desprestigiar de esta manera a un colectivo como el de funcionarios. 

Fotos: Gtres