Tristán Ulloa, Juan Diego Botto y sus dos claves de cara a las elecciones

juan-diego-botto

Juan Diego Botto y Tristán Ulloa. Tristán Ulloa y juan Diego Botto. Tanto monta, monta tanto, pues los dos están indignados. 

Indignados con la clase política y, en especial, con la izquierda, por haber sido incapaces de alcanzar un histórico acuerdo de Gobierno. Un hartazgo que han hecho llegar a sus seguidores a través de Twitter

Juan Diego Botto ha sido el más crítico con la situación y, en este caso, con Pedro Sánchez y el PSOE. El actor se ha retrotraído a julio como momento clave de la no investidura. 

ADEMÁS: Juan Diego Botto, un atentado en Bilbao y Neflix: una recomendación seriéfila

"Todo está en la sonrisa de Carmen Calvo y Borrell festejando la NO investidura de su candidato en julio. Todo está en celebrar una derrota que abría la puerta a un relato. Se preguntarán después por qué el hastío, el desafecto, la sensación de estafa". 

No quedó ahí la cosa. Juan Diego Botto, minutos antes, había señalado la situación de bloqueo actual de un país sin gobierno desde hace medio año y con los presupuestos aprobados por la Administración del PP cuando estaba Rajoy de presidente del Gobierno. 

ADEMÁS: El tuit indignado de Cristina Pardo sobre la nueva convocatoria electoral

"Seguirán los desahucios, la precariedad, la desigualdad, el deterioro de la sanidad y educación públicas, el aumento de los alquileres. Seguirán la ley mordaza y la reforma laboral. Tener gobierno no es bueno en sí, es bueno su hace políticas que resuelvan nuestros problemas". 

Por su parte, Tristán Ulloa era más directo y esquemático. El protagonista de 'Lucía y el Sexo' daba un consejo a quien quisiera cogerlo. "Queridos y fatigados compatriotas: descansen... y lean". Un tuit que venía acompañado de una recomendación literaria. "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago. 

Hasta que lleguen las elecciones generales, hay tiempo de leerlo varias veces. 

Fotos: Gtres