'Tu Canción': Así fue la actuación de Amaia y Alfred en Eurovisión

alfred-y-amaia

Espectacular. Emocionante. Brillante. Sincero. Amaia y Alfred ejecutaron una actuación absolutamente maravillosa en Lisboa. 

Los dos representantes de España en Eurovisión 2018 no acusaron los nervios de actuar en segundo lugar e hicieron lo que mejor saben: desbordar química y talento sobre el escenario

Al igual que pasara con Salvador Sobral en 2017, Amaia y Alfred paralizaron a Europa entera con 'Tu Canción'. Tres minutos de actuación en los que el silencio inundó el Viejo Continente para disfrutar de una de las mejores actuaciones de la historia de nuestro país. 

ADEMÁS: Las (sorprendentes) audiencias históricas de Eurovisión desde 1992

Una actuación que contó  con la complicidad del público, móviles en mano, acompañando la tonada española. Ojo, no sólo el público español... ¡todos los presentes han acompañado a Almaia!

A esta comunión con el público hay que sumar una deliciosa y elegante puesta en escena. Una iluminación intimista, sin grandes artificios, que ha fijado la atención en lo que importa: los cantantes. 

ADEMÁS: Eurovisión 2002: cuando con OT no ganamos ni en estilo

Es más, no hay más que echar un ojo a las redes sociales para ver que la actuación de Amaia y Alfred ha sido auténtica magia. Independientemente del resultado (quedamos en el puesto 23 de 26), podemos afirmar que Amaia y Alfred han hecho historia en Eurovisión con una actuación para el recuerdo. 

Y no, no hubo dedicatoria a Brisa Fenoy. Y no, tampoco ha habido beso. Una pena. Iker y Sara siguen en primera posición en la clasificación de los mejores besos de las celebrities

Fotos y vídeo: Eurovisión