TVE dice no a vestir a Amaia y Alfred con mensaje feminista

amaia-y-alfred

¿Queréis reivindicar el feminismo? Pues tendrá que ser en otro canal. Éste es el mensaje, palabra más, palabra menos, que ha mandado RTVE a Amaia y Alfred

Los representantes de España en Eurovisión, festival que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa, querían aprovechar la ocasión para dar visibilidad al feminismo. Para ello, los cantantes habían contactado con Ernesto Artillo, el transgresor y revolucionario diseñador que visualizó el discurso feminista, en la gala de los Goya, a golpe de brochazo. 

No va a poder ser. 

ADEMÁS: Si crees que sabes lavarte bien la cara, es que no has visto este vídeo

Tal y como ha reconocido el propio diseñador a El País, TVE se ha negado y la pública optará por una alternativa más tradicional. Qué sorpresa, ¿verdad?

Y es que el impacto que tuvo el prouecto 'La mujer que llevo fuera' fue absolutamente demoledor. Para quien no lo recuerde, Ernesto Artillo quiso dar visibilidad a las mujeres pintando atributos femeninos sobre trajes de corte femenino. Es decir, pechos, traseros y vaginas de colores llamativos, sobre trajes oscuros. 

ADEMÁS: La agria y doble polémica de Alfred (OT) con Renfe, por la caída de su madre

Rostros conocidos como Eva Hache, Alba Flores o Alejandro Amenábar ya han lucido algunos de sus diseños. También lo hizo Alfred en plena final de 'OT 2017'. 

Es más, el representante de España en Eurovisión, no sólo lució el diseño de Ernesto Artillo durante la gala final, sino que explicó los motivos con detalle. "No es porque sí. Es un mensaje importante para la causa: soy feminista". 

 

"Deja a la niña que lea". @isabel.coixet  #lamujerquellevofuera #elañoquevieneenpijama

Una publicación compartida de ERNESTO ARTILLO (@ernestoartillo) el

ADEMÁS: Amaia (OT) se dibuja los pelos en las axilas que le borraron con Photoshop

Ahora, en TVE habrán pensado que ya se la colaron una vez, pero no van a hacerlo una segunda, y será un equipo de estilistas de confianza quien vista a Amaia y Alfred. Está por ver qué se le ocurre a la pareja para reivindicar la causa. Y es que si alguien piensa que se van a quedar de brazos cruzados, es que no les conoce. 

Fotos: TVE